Inteligencia Artificial

Elon Musk estaría reclutando un equipo para competir contra ChatGPT

Elon Musk se habría reunido con expertos en inteligencia artificial para competir en la carrera global de la IA.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de febrero de 2023 · 21:42 hs
Elon Musk estaría reclutando un equipo para competir contra ChatGPT
Foto: Gentileza

Como uno de los empresarios que está construyendo el futuro, Elon Musk tiene una amplia cartera de inversiones en naves espaciales, satélites, vehículos eléctricos, chips cerebrales y recientemente compró Twitter para llevar esta aplicación a otro nivel.

Si bien está trabajando en muchas tecnologías emergentes, el magnate ha dejado de lado las investigaciones en inteligencia artificial, tecnología que promete cambiar el futuro en los próximos años y que se llevó la atención de todo Sillicon Valley.

Ahora, Elon Musk se estaría acercando a expertos en inteligencia artificial para crear un chatbot que competiría contra ChatGPT, el revolucionario sistema de IA de OpenAI que se encarga de todo lo relacionado con el lenguaje y produce todo tipo de textos.

Según un reciente informe de The Information, Elon Musk se acercó a investigadores de inteligencia artificial en las últimas semanas para formar un nuevo laboratorio de investigación para desarrollar una alternativa a ChatGPT.

En los últimos meses Musk ha criticado a OpenAI por instalar protecciones que evitan que ChatGPT produzca texto que pueda ofender a los usuarios. Sin embargo, fue el propio Musk quien cofundó OpenAI en 2015 junto al actual CEO Sam Altman. Pero desde entonces cortó lazos con la startup en medio de un conflicto de intereses.

A pesar de esto, el CEO de Tesla y SpaceX parece seguir muy de cerca las tendencias tecnológicas mientras intenta adaptarse a la carrera global por la inteligencia artificial.

The Information dijo que Elon Musk se ha estado reuniendo con Igor Babuschkin, un investigador que dejó recientemente la unidad de inteligencia artificial DeepMind de Alphabet y se especializa en el tipo de modelos de aprendizaje automático que impulsan a los chatbots como ChatGPT.

Los rumores apuntan a que Elon Musk quiere crear un chatbot de inteligencia artificial con menos restricciones en comparación a ChatGPT. Sin embargo, Babuschkin dijo en una entrevista que contruir un chatbot con menos restricciones no es el objetivo de Musk.

Archivado en