Alerta

Incendios en Corrientes: se registraron 14 focos en las últimas horas

De esos focos, 5 se encuentran activos, 1 fue sofocado y 8 están en observación. La Ciudad de Corrientes sigue bajo una intensa humareda por la dirección que tomó el viento desde el sudeste

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de febrero de 2023 · 19:00 hs
Incendios en Corrientes: se registraron 14 focos en las últimas horas

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este martes 21 de febrero, que en las últimas horas se registraron 14 focos de incendios en Ramada Paso, Lomas de Galarza, San Miguel, Mburucuyá, Palmar Grande, Santa Rosa, Concepción, San Lorenzo, Colonia Pando, Mercedes, Esquina, Guaviraví y Pueblo Libertador.

De esos focos, 5 se encuentran activos, 1 fue sofocado y 8 están en observación. Las localidades de Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra) y San Miguel (Carambola/Santa Julia) son de las zonas más afectadas por los incendios y se encuentran trabajando un helicóptero del SNMF y 9 combatientes de la Brigada Nacional NEA.

Los brigadistas lograron contener los focos en Ituzaingó (Evento 12/Loma San Marco y Ñupy 2), Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito), Gral. Paz (Puesto Lata) y Santo Tomé (María Concepción).

La situación se torna grave en la zona de los Esteros del Iberá, donde el viento esparce las llamas hacia el Norte con la posibilidad de que pueda afectar a la isla San Alonso donde se hallan las instalaciones donde se trabaja en la reproducción de yaguaretés para evitar su extinción.

La Ciudad de Corrientes sigue bajo una intensa humareda por la dirección que tomó el viento desde el sudeste, que arrastra no solo el humo sino también las partículas.

 

Archivado en