Sin tregua

Registran seis focos de incendios activos en Corrientes y el humo llegó a la ciudad

La ciudad de Corrientes fue invadida por el humo de los incendios en la zona de esteros debido al cambio en la dirección del viento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 20 de febrero de 2023 · 17:00 hs
Registran seis focos de incendios activos en Corrientes y el humo llegó a la ciudad

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes informó hoy la presencia de seis focos de incendios en zona de los esteros del Iberá, detectados en áreas rurales de Santa Rosa, 9 de Julio, Ramada Paso, Concepción, San Miguel e Itá Bate, detalló el parte oficial del Comando conformado por organismos provinciales y nacionales.

En el mismo informe se remarcó que “tres de esos focos se encuentran activos, dos en observación y uno fue sofocado”.

Estos incendios provocaron que la Ciudad de Corrientes se encuentre cubierta por una intensa humareda por la dirección que tomó el viento en las últimas horas.

Imagen satelital de los incendios en Corrientes
Foto: @Pierre_Markuse/ vía @AMBLUISM
.

El humo que está cubriendo a la Ciudad de Corrientes es parte del humo que llega desde la zona del arroyo Batel, entre Concepción y San Miguel, donde hay un incendio grande dentro de una zona de esteros.

Al respecto, el subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, dijo hoy que si bien hay focos que permanecen activos “la situación está controlada”.

Se trata de los mismos incendios con distintas propagaciones y los brigadistas y bomberos trabajan con cortafuegos para evitar que se expandan.

El subdirector de Defensa Civil correntino aclaró que estos incendios “van a seguir su curso hasta que llueva con intensidad”, y agregó que por estas horas el viento norte ayuda a mantener los incendios fuera de las zonas pobladas”.

Archivado en