Día Mundial de la Radio

Nora Perlé: "Sigo viva por exclusiva responsabilidad de la radio"

Si hablamos de radio es inevitable pensar en Nora Perlé, toda una vida dedicada a este maravilloso medio de comunicación que hace tanto bien a mucha gente, y varias veces cumple la función ser la única compañía.

Víctor Balseiro
Víctor Balseiro lunes, 13 de febrero de 2023 · 20:31 hs
Nora Perlé: "Sigo viva por exclusiva responsabilidad de la radio"
Nora Perlé y una de sus pasiones, la radio.

Desde hace más de 20 años, Nora Perle cada noche de sábado y de domingo conduce “Canciones son Amores” por Radio Mitre, un programa con un estilo característico en el aire de la radiofonía argentina. Una voz muy cálida que forma parte de la historia viva de la radio. En este Día Mundial de la Radio honramos su vida junto al micrófono y también anticipando el Día de San Valentín en una magnifica historia de amor junto a su compañero de vida el escritor Ismael Hase, desde hace 42 años.

Lleva más de 60 años en el aire de la radio y supo ser parte de la mayoría, por no decir casi todas las radios de Buenos Aires. Suele confesar Nora que "yo no advertí que fuera a formar parte de mi vida la radio, ella se apropió de mí y yo formé parte de su vida". "La radio es para mí todo, dependo de ella, vivo por ella, palpito por ella y sigo viva por su exclusiva responsabilidad", asegura.

Alguna vez conversando con ella le pregunté cuántas horas le dedicaba en la semana a su programa que entre sábado y domingo suma 9 horas de aire, y Lidia Nora Zisman (conocida como Nora Perlé) aseguró que para ella preparar cada programa es un momento muy placentero. De lunes a lunes piensa con qué canciones sorprender a los escuchadores cada fin de semana, y tratar en lo posible de ser lo más original que se pueda.

Junto a Andrea Estevez Mirson, otra gran voz de la radio, comparten -si las transmisones de fútbol las dejan- varias horas de conducción y siguen experimentando algo que ya no se da tan a menudo y es que el oyente llame a la radio para dejar un mensaje de voz. Sus "escuchadores", como ambas dicen al aire.

Hace 42 años que Nora Perlé e Ismael Hase, un gran escritor y dramaturgo, se conocieron en el cumpleaños de un amigo en común, y fue amor a primera vista y así nació un gran amor. 

Nora Perlé junto a Ismael Hase.

Nora Perlé define a su compañero de vida como el hombre más generoso, más auténtico, de una "honestidad extraordinaria, y de un gran talento, es un escritor singular". Hase es autor de obras de TV que marcaron una época como “Buscavidas” y “La bonita página” y obras de teatro como “Por amor al Arlt” refiriéndose a Roberto Arlt, entre otras.

 

Archivado en