Atención

Alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos en nueve provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de noviembre de 2023 · 06:45 hs
Alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos en nueve provincias
Las tormentas podrían estar acompañadas de ocasional caída de granizo Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este martes fuertes tormentas -algunas de fuerte intensidad eléctrica- y ráfagas de viento que afectarán a varias provincias argentinas. Debido a la magnitud del fenómeno, emitió un alerta meteorológica amarilla.  

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas en  Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, sur de La Rioja, Mendoza y La Pampa. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", destaca el SMN.

Chubut y Santa Cruz se encuentran bajo alerta meteorológica por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Mapa de alertas

El nivel amarillo indica un efecto "leve a moderado en la salud" y las temperaturas "pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", explicaron desde el SMN. En caso de alerta roja, el riesgo para la población es alto.

Mirá el video con las recomendaciones

Archivado en