Viral

Twitter se convirtió en un refugio de consejos psicológicos: leé los mejores

En las redes sociales existen infinidad de contenidos, desde memes hasta noticias; pero de vez en cuando surgen hilos que buscan ayudar a los demás. Este es un caso.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 21 de octubre de 2023 · 02:20 hs
Twitter se convirtió en un refugio de consejos psicológicos: leé los mejores
Foto: shutterstock

En un rincón aparentemente inusual de la red social Twitter, una simple pregunta desencadenó en una avalancha de consejos, apoyo y sabiduría sobre salud mental.

La usuaria @veramaida_ tuiteó de manera sarcástica: "Suban los consejos que les dan sus psicólogos así me ahorro el tener que ir". Sin embargo, lo que comenzó como un comentario humorístico pronto se transformó en un hilo que atrajo la atención de miles.

Más de 114.000 me gusta y 5.7 millones de reproducciones después, el hilo se convirtió en un inesperado espacio de apoyo y consejos en línea, donde usuarios de todo el mundo comparten consejos de salud mental que les dieron sus psicólogos.

El tuit de la joven Foto: Captura de pantalla

En este hilo viral de Twitter, los usuarios compartieron algunos consejos y también reflexiones sobre la salud mental y el bienestar emocional. Uno de ellos destacó que "sanar nunca va a ser lineal y está bien", reconociendo la naturaleza no lineal del proceso de recuperación.

Algunos consejos que dieron en la red social de Elon Musk. Foto: Captura de pantalla

Otro usuario hizo hincapié en la importancia de la autorreflexión al relacionarse con personas emocionalmente inaccesibles: "Que cada vez que intente relacionarme con alguien que no esté disponible emocionalmente me ponga a pensar entonces de qué manera es que yo no estoy disponible emocionalmente, porque de lo contrario no me relacionaría con gente así, ni siquiera lo intentaría".

Varios usuarios aportaron su consejo. Foto: Captura de pantalla

"Tu cuerpo no es un cajón para que encierres tus sentimientos en él. Llora lo que tengas que llorar, odia si lo tienes que hacer, ponte triste lo que quieras, pero lo importante es no dejar los sentimientos destructores dentro, porque las emociones también afectan la salud", comentó un usuario que muestra la importancia de expresar emociones de manera saludable en lugar de reprimirlas.

El hilo se volvió viral por sus consejos. Foto: Captura de pantalla
La mayoría de los consejos fueron bien recibidos por otros usuarios. Foto: Captura de pantalla

Para leer el hilo viral, hacé clic acá.

Archivado en