Redes sociales

Twitter rehabilita cuentas de antivacunas

La red social del pajarito enfrenta momentos de incertidumbre por el alejamiento de Elon Musk, luego de que una encuesta entre usuarios le resultara desfavorable.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 9 de enero de 2023 · 22:00 hs
Twitter rehabilita cuentas de antivacunas
Foto: SkyNews.

Twitter restableció recientemente, más de 27.000 cuentas a conspiradores u opositores a la vacunación contra el coronavirus, que habían sido suspendidas por desinformación, incitación al odio y acoso, y especialistas afirmaron hoy que "habrá menos moderación del discurso de odio, lo que hará que la red sea menos acogedora para muchos usuarios".

"Restablecer estas cuentas hará de la plataforma un imán para los actores que quieran difundir información falsa", advirtió Jonathan Nagler, codirector del Centro de Medios Sociales y Política de la Universidad de Nueva York (NYU).
Y añadió que "habrá menos moderación del discurso de odio, lo que hará que la red sea menos acogedora para muchos usuarios", consignó la agencia AFP.

Según el desarrollador Travis Brown, citado por varias organizaciones, más de 27.000 cuentas restauradas habían sido suspendidas por desinformación, acoso e incitación al odio, y agregó que su lista estaba incompleta por lo que estimó que el número de esas cuentas rehabilitadas puede ser mayor aún.

Entre las personalidades que están de regreso en la red del pajarito azul figuran "antivacunas" como el cardiólogo Peter McCullough o el doctor Robert Malone, que había sido suspendido hace un año por haber advertido de la supuesta peligrosidad de las vacunas contra el coronavirus, sin información contrastada que lo respaldara.

Entre los antiguos parias ahora rehabilitados por la red social también se encuentra el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien no obstante mantiene, por el momento, su promesa de no regresar y utilizar únicamente la red social Truth Social, que él mismo creó el año pasado.

Esta decisión se toma en un momento de fuerte zozobra en la empresa que busca a un reemplazante de Elon Musk quien luego de realizar una encuesta en la que puso su cargo a discusión de los usuarios, los resultados determinaron que debería retirarse de su posición en la empresa. 

Archivado en