Video

Un misterioso espiral azul en medio del cielo sorprende a millones

Las imágenes fueron captadas por un observatorio de Japón.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 31 de enero de 2023 · 20:54 hs
Un misterioso espiral azul en medio del cielo sorprende a millones
El espiral se produjo por el lanzamiento de un satélite Foto: Observatorio Astronómico Nacional de Japón

Un espiral azul apareció en el cielo nocturno de Hawái, Estados Unidos. El hecho ha sorprendido a millones de personas, pero no fue producto de un objeto volador no identificado o un agujero negro, sino de un satélite

A mediados de enero, la empresa SpaceX lanzó un satélite al espacio para la Fuerza Espacial de Estados Unidos. Poco después del lanzamiento, un observatorio japonés detectó el espiral en el cielo. 

"El espiral parece estar relacionada con el lanzamiento de un nuevo satélite de la empresa SpaceX", escribieron científicos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón escribieron en un tweet. El mensaje también mostró una imagen del espiral sobre su telescopio en la cima de Maunakea en la Isla Grande de Hawái y también se adjuntó un video del hecho. 

Utilizando la técnica "time-lapse" los científicos japoneses mostraron un video como de a poco comienza a formarse un espiral en el espacio, que luego desaparece.

Ichi Tanaka, investigador del telescopio Subaru, contó que esa noche no vio el espiral, pero un observador de estrellas que veía la retransmisión del lanzamiento le envió la imagen. "Cuando abrí Slack, eso fue lo que vi y me quedé boquiabierto", dijo Tanaka.

La ubicación de la espiral coincidió con el lugar donde se esperaba que estuviera la segunda etapa del satélite lanzado por la empresa dirigida por Elon Musk

Archivado en