Indec

El dato sobre las mujeres en Mendoza que reveló el Censo 2022

El Indec dio a conocer este martes los números del Censo realizado en mayo del año pasado. Mendoza tiene un alto nivel de mujeres en su población según se pudo conocer en el informe oficial y el dato fue remarcado por el titular del Indec.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 31 de enero de 2023 · 22:23 hs
El dato sobre las mujeres en Mendoza que reveló el Censo 2022
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Marco Lavagna, titular del Indec, dio una conferencia en la que detalló los datos del Censo 2022 realizado en mayo del año pasado. Si bien los números se iban a publicar en agosto del 2022, recién se dieron a conocer este martes 31 de enero. Mendoza supera los dos millones de habitantes y junto a Buenos Aires son de las provincias con mayor densidad de mujeres.

El Censo 2022 arrojó datos particulares para Mendoza. En primer lugar se informó que la cantidad de habitantes son 2.014.533 en total.

En cuanto a la población femenina, el Gobierno nacional detalló que Buenos Aires es la Ciudad con mayor densidad de mujeres, seguida por Mendoza como manifestó Lavagna. En detalle hay 1.034.005, mientras que hay 966.819 hombres.

"En cuanto a las mujeres en la población argentina, vamos a ver en el mapa que Buenos Aires es el lugar en el que más alto nivel de mujeres hay en cuanto a porcentajes. En Mendoza capital vemos que también es uno de los departamentos con mayor porcentaje de mujeres", sostuvo Marco Lavagna en la conferencia de anuncio de los datos del Indec este martes.

Además, en el mapa publicado respecto a este indicador muestra de color "bordó" a los lugares que presentan mayor densidad de mujeres y tal como marcó el titular del Indec tanto Ciudad de Mendoza como San Rafael se encuentran con un porcentaje de entre 51% y 56% de mujeres en su población.

El dato separado por sexo de cada provincia en Argentina.

Sin embargo, el detalle muestra que el dato se rige por el porcentaje de cada departamento pero hay distritos que muestran una mayor cantidad de mujeres que otros. Ciudad tiene más de 65 mil mujeres, pero San Rafael tiene más de 108 mil y Guaymallén 165.000. Las Heras detalla que tiene un total de mujeres exacto de 117.506.

Según el Indec, Guaymallén es el departamento más poblado de la provincia con 321.371 habitantes. Lo sigue de cerca Las Heras con 228.525 habitantes. Por detrás aparecen Maipú con exactamente 214.412 y San Rafael con 210.478.

Igualmente, desde el Gobierno provincial ampliaron que esperan más datos por parte del Indec para salir a dar detalles del impacto del Censo en la provincia de Mendoza mientras se encuentran analizando los datos que arrojó el Censo realizado en mayo.

Archivado en