SMN

La provincia que entró en "alerta naranja" por calor extremo

El alerta rige para este martes. Además, otras dos provincias están en alerta amarilla por el mismo motivo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 30 de enero de 2023 · 21:00 hs
La provincia que entró en "alerta naranja" por calor extremo
Foto: Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta naranja por altas temperaturas para gran parte de la provincia de Corrientes, mientras rige un alerta amarilla para el noroeste de Santa Fe y el sureste de Santiago del Estero. Anticipan que el calor será extremo.

El alerta naranja en la provincia de Corrientes se extiende a las localidades de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce con temperaturas que pueden alcanzar los 38°, según el SMN.

En el caso del nivel naranja, el SMN advirtió un "efecto moderado a alto en la salud" e indicó que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

A su vez, el SMN emitió un alerta amarillo por altas temperaturas en el noroeste de Santa Fe, afectando a las áreas de Nueve de Julio, San Cristóbal y San Justo, y varias localidades de Santiago del Estero como Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.

El alerta amarillo por calor advierte sobre un efecto leve a moderado sobre la salud, con temperaturas que pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

De acuerdo al ranking de temperatura publicado por el SMN a las 20, el registro más alto fue en la ciudad capital de Neuquén con 35.2, seguido por la ciudad de Mendoza con 34.2°.

En la provincia de Buenos Aires, la temperatura más alta se detectó en la localidad de Bahía Blanca con 33.7°, seguido por Morón y Merlo con 28.8°.

Por su parte, las temperaturas más bajas se registraron en ciudad de fueguina de Ushuaia con 8.7°, seguido de las localidades santacruceñas de Río Gallegos y El Calafate con 15.4° y 16.8° respectivamente.

Archivado en