Temporal

Violento temporal: lo que dejó uno de los departamentos más afectados

El Este de la provincia se vio afectado este jueves por un fuerte temporal. Sergio De los Santos, integrante de Defensa Civil del departamento de Maipú, detalló cómo afectó a esta región.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 27 de enero de 2023 · 10:00 hs
Violento temporal: lo que dejó uno de los departamentos más afectados
Granizo en Maipú. Foto: MDZ Radio

Distintas zonas de la provincia de Mendoza se vieron afectadas debido a la tormenta de granizo este jueves, provocó daños en hogares, zonas de cultivos y arbolado urbano. En diálogo con MDZ Radio, Sergio De los Santos, integrante de Defensa Civil del departamento de Maipú detalló cómo afectó a esta región. 

"En la zona de Beltrán, Rodeo del Medio, hemos tenido un temporal importante. Esto no pasó en la zona de Luzuriaga, donde solo hubo una lluvia leve. Si tuvimos inconvenientes en la zona Este, con granizo y temporal importante. Por el momento no hubieron personas afectadas", señaló.

Algunas de las fotos enviadas por los oyentes (Rodeo de la Cruz) 

El entrevistado detalló que hubo denuncias de algunos árboles y ramas caídas; y advirtió que el personal de Desarrollo Económico esta relevando productores, "ya que son los más afectados cuando caen estas inclemencia de piedra". En este sentido, agregó que las zona agrícola fue la más afectada,  y que actualmente se encuentran trabajando para ayudar a este sector. 

 

Archivado en