Vendimia

Las Heras ya tiene nueva reina de la Vendimia: Noelia Moreno

Este viernes se realizó la Vendimia de Las Heras con el espectáculo Vendimia de las cosas simples. Además se desarrolló la elección de la reina que quedó para Noelia Moreno de El Challao.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo viernes, 27 de enero de 2023 · 23:53 hs
Las Heras ya tiene nueva reina de la Vendimia: Noelia Moreno
Victoria Tello y Noelia Moreno, virreina y reina de la Vendimia de Las Heras 2023 respectivamente. Foto: Prensa Las Heras

Este viernes, en el Parque de la Niñez se llevó a cabo la Vendimia de Las Heras. En una noche inolvidable se realizó la fiesta Vendimia de las cosas simples con un gran número de artistas en escena.

Previo a la fiesta central se desarrolló la Bendición de los frutos, quizás uno de los actos vendimiales más emotivos. Luego fue el turno del espectáculo de Ramiro Molina que calentó la previa para el comienzo de Vendimia de las cosas simples.  Además a cargo de la locución estuvieron Gisela Campos, Sergio “Coco” Gras y Alejandro Salinas.

La fiesta, dirigida por Geronimo Miranda, se montó en un escenario gigantesco de casi 15 metros y una iluminación para destacar. Durante el espectáculo, que duró alrededor de 40 minutos, se representó a una familia que encontró en Las Heras el amor y esperanzas para desenvolver su vida.

Esta familia, que afronta algunos momentos malos, encuentra en el amor de la familia la contención necesaria para salir adelante.

El espectáculo contó con la participación de la Orquesta Estable de la Municipalidad de Las Heras, la Banda de la IV Brigada Aérea y el Ballet de adultos mayores del municipio y contó con las voces de Lucho Aberastain y Anabel Molina.

.

Uno de los momentos más emotivos y aplaudidos fue la representación del General San Martín y su discurso que finalizó con la frase que inmortalizó "Viva la Patria, que lo demás no importa nada. Viva la Patria".

La fiesta finalizó bajo un aplauso cerrado y de pie de parte de todas las familias que se hicieron presente colmando el espacio ubicado en Acceso Norte e Independencia de El Plumerillo.

Noelia Moreno es la nueva Reina de Las Heras

Noelia Moreno, con 38 votos, fue elegida como la nueva representante de la Vendimia de Las Heras. La joven, de 23 años y estudiante de Licenciatura en Turismo, representó a El Challao y se quedó con la corona departamental reemplazando a Ailín Mayorga, quien fue la encargada de coronarla junto a Sofía Estevez, virreina de Las Heras 2022. En tanto que Victoria Tello de El Plumerillo es la nueva virreina tras obtener 32 votos.

El resto de las participantes por el cetro departamental fueron Agustina Garcia,  El Borbollón; Paula Casadidio, El Algarrobal; Oriana Duarte, Uspallata; Milagros Giraldez, Ciudad de Las Heras; Melina Vanella, Panquehua; Bianca Castillo, La Cieneguita; Martina Molina, El Resguardo; Florencia Ramos,  El Zapallar; Antonella Berardo, El Pastal y Micaela Moyano, Capdevielle.

El Festival de la Libertad, el sábado y domingo

En el mismo espacio que la Vendimia, el Parque de la Niñez, se desarrollará este sábado y domingo este festival con grandes figuras de nivel nacional.

En la primera jornada, el sábado, dirán presente artistas locales desde las 20, para luego recibir a Rodrigo Tapari, Las Mellis, La Berraca Guanábana y La Grossa, además del Gran Baile Social.

Para el domingo, en el cierre del Festival de la libertad, se hará "La Gran Peña folclórica al aire libre”, con la actuación de grandes artistas a nivel nacional y local, como Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Patricia Sosa, Magui Cullén, Francisco Benitez, Los Chimeno, Labriegos, Juanita Vera, Ini Ceverino, Jasmín González y Anabel Molina, además de la Orquesta Estable Municipal.

Archivado en