Nuevo: WhatsApp ahora crea un recurso inédito y lo deja habilitado

Nuevo: WhatsApp ahora crea un recurso inédito y lo deja habilitado

El popular servicio de mensajería abre una nueva oportunidad de comunicación. No obstante, por ahora, el recurso solo se puede realizar con la última actualización de la aplicación.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

No deja de ofrecer recursos. Hablamos de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes y computadoras, que pertenece a la compañía de Estados Unidos Meta

Ahora, ha surgido la posibilidad de disfrutar de un nuevo recurso, que la plataforma ya puso disponible en la última actualización de su versión beta. "Se trata de la posibilidad de grabar y compartir estados de voz que pueden ser escuchados por determinados contactos", explicó WABetaInfo.

A fin de hacer uso de esta nueva opción hay que tener la última versión de la aplicación para Android 2.23.2.8.

"Quienes deseen grabar el estado de voz deberán ingresar a la sección de 'estados' y allí seleccionar la opción. Una vez realizado este paso, aparecerá en la parte central inferior un micrófono similar al utilizado para grabar mensajes privados. Entre otras posibilidades, esta actualización permite escuchar el audio, cuya extensión máxima es de 30 segundos, previo a compartirlo, por lo que puede ser borrado antes de su publicación", aporta la agencia Rt. 

Así las cosas, según ha sido publicado por WABetaInfo, las notas de voz que se comparten como estado de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo. De esta manera, sólo los usuarios personas seleccionadas en la configuración puedan escuchar el audio. 

Asimismo, "como ocurre con las imágenes, las notas de voz compartidas como estado desaparecen después de 24 horas, aunque el usuario también tiene la posibilidad de eliminarlas con anterioridad", cierra. 

Meta, WaBetaInfo, Rt, Wikipedia, Excelsior, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?