Música

Gauchito Club: la banda mendocina que se impone en la escena musical y la rompe

El grupo se presentará este año en el famoso festival Lollapalooza. Gabriel Nazar, cantante del grupo, pasó por MDZ Radio, contó cómo viven esta gran etapa en sus carreras y proyecciones a futuro.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 20 de enero de 2023 · 21:08 hs
Gauchito Club: la banda mendocina que se impone en la escena musical y la rompe
Foto: Instagram: gauchito_club

El grupo musical oriundo de Mendoza se creó en 2015 con una impronta diferente, actualmente es una de las bandas de Cuyo más renombradas. Con un estilo auténtico, Gauchito Club se anima a mezclar distintos géneros, desde el pop hasta la cumbia y reggaeton. MDZ Radio habló con uno de sus cantantes, Gabi Nazar.

“El año pasado fue increíble. Hicimos Montevideo, Paraguay, y recorrimos el país de pies a cabeza, llenamos un Konex y el Niceto Club” , contó entusiasmado.

En cuanto a sus producciones el artista expresó que la originalidad y el arte no se da por una cuestión impoluta: “Una cosa es la industria, los cánones, lo que se está consumiendo, a nosotros nos importa generar empatía entre quienes nos escuchan. Intentamos el equilibrio”.

Nazar además destacó la escena musical en Mendoza, y advirtió que esta surgiendo un fenómeno a nivel bandas de música, la aparición de salas para tocar y el público. “Hay muchos grupos que se están formando profesionalmente en los detalles, saben cómo encarar las fechas y tienen respeto por la compra de entradas. Proponen algo distinto y profundizan en la experiencia. La gente culturalmente está cambiando su visión del entretenimiento en Mendoza y las bandas están a la altura de esto”, explicó. 

Además destacó que al tocar en un lugar, se genera un efecto dominó, “el próximo show vienen las mismas personas, pero a la vez sus referidos”.

“Nuestra idea es hacer el camino que hicieron los Enanitos Verdes, poder ir desde Estados Unidos y hacer todo ese recorrido hasta Latinoamérica. México y Estados Unidos se nos plantea como un desafío. En Asunción vivimos una cosa hermosa, como si fuera Mendoza”, agregó. 

Gauchito Club en una de sus presentaciones en Montevideo 

Finalmente el artista de Gauchito Club contó que se presentarán este año en el Cosquín Rock y en el Lollapalooza, además manifestó que planean con la banda visitar países latinoamericanos como Colombia y Perú.  

Escuchá la nota 


 

Archivado en