Cuántos feriados quedan en el año

Cuántos feriados quedan en el año

Después del feriado improvisado de este mes llega el próximo feriado extra largo que servirá de excusa para un descanso o escapada de fin de semana.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Queda solo un día para la llegada de octubre y los argentinos impacientes nos preguntamos cuánto falta para el próximo feriado. En el año hay veinte feriados, de acuerdo al calendario oficial de feriados nacionales 2022, y ya han pasado trece en los nueve meses que llevamos. 

Quedan siete feriados más y el próximo fin de semana se lleva dos. El viernes 7 y lunes 10 de octubre son feriados nacionales y como tal son días de asueto para toda la población argentina. Entonces, en tan solo una semana tendremos cuatro días de descanso para planificar una escapada o descanso extendido.

De acuerdo al calendario oficial de feriados nacionales 2022, el viernes 7 de octubre se toma con fines turísticos de acuerdo al artículo 7 de la Ley N° 27.399, Decreto 789/2021. El artículo establece: "El Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres (3) días feriados no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario".

Además del viernes, el lunes 10 de octubre es feriado debido a que se traslada el feriado del 12 de octubre, Día del Respeto por la Diversidad Cultural. Este feriado se mueve del miércoles al lunes para fomentar el turismo nacional ya que, según la industria hotelera, ese fin de semana la comunidad turística tiende a realizar algún viaje.

Después del fin de semana XXL, el próximo feriado será el Día de la Soberanía Nacional -20 de noviembre- que cae en domingo y el lunes 21, que es un feriado con fines turísticos. Ese fin de semana de tres días, también fue hecho con el propósito de fomentar el turismo y gasto interno.

Por último, diciembre es el mes que cierra el año con más feriados ya que tiene el 8 de diciembre -Inmaculada Concepción de María- que este año cae jueves y por lo tanto, el 9 de diciembre es feriado con fines turísticos. Luego está el 25 de diciembre, aunque este año cae en domingo. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?