Con cambios, se reiniciaron las obras en la ciclovía de Martínez de Rozas

Con cambios, se reiniciaron las obras en la ciclovía de Martínez de Rozas

Tras haber sido consideradas las modificaciones técnicas planteadas por el intendente Ulpiano Suarez, a pedido de los vecinos de la zona, se retomaron los trabajos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Este viernes por la mañana, se reiniciaron las labores para concretar la nueva ciclovía en calle Martínez de Rozas, en la Ciudad de Mendoza. Los trabajos, llevados a cabo en el marco del Proyecto Ampliación de la Red de Ciclovías para el Área Metropolitana de Mendoza, se retomaron luego de que se atendieran los pedidos de vecinos de este sector de la Quinta Sección. 

Dichas solicitudes fueron trasladadas por el intendente Ulpiano Suarez a Unicipio, responsable de la ejecución de la obra, con el fin de que se modificaran algunas variables técnicas.

Las modificaciones solicitadas fueron tenidas en cuenta a fin de brindar a los habitantes de la zona una mayor comodidad y seguridad en su circulación, tanto vehicular como en bicicleta, por esta arteria de la Ciudad. Con los cambios proyectados, se generará un mayor espacio para el tránsito vehicular, resultando, así, más seguras ambas vías de circulación y generando una mejor convivencia en el uso del espacio público.

Las modificaciones

Están relacionadas con la variación del ancho de la ciclovía: pasará de 2 m a 1.80 m libres de uso. Del mismo modo se reducirá la dimensión del cordón delimitador: de 0,35 m de ancho por 0,17 m de alto a uno de 0,25 m de ancho por 0,09 m de alto. Estas medidas se aplicarán en toda la extensión de la vía de circulación para bicicletas, que se proyectará desde Houssay a Mariano Moreno.

Las ciclovías existentes en la capital contienen las dimensiones propuestas, sin generar inconvenientes a la circulación. Tales son los casos de aquellas que se encuentran sobre avenida San Martín y en calle Nicolás Avellaneda, entre otras.

De esta forma, se expresó el pedido de la aplicación de dichas dimensiones de cordón y ancho de ciclovía en toda la traza de la red proyectada por Unicipio para la Ciudad de Mendoza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?