Mundo laboral

Qué estudiar para tener un buen trabajo en 2023

El salario promedio de quienes trabajan en tecnología es alto en comparación con otras disciplinas, y las empresas intentan atraerlos con paquetes de beneficios adicionales.

Contenido externo martes, 27 de septiembre de 2022 · 07:08 hs
Qué estudiar para tener un buen trabajo en 2023

Las organizaciones cuentan con nuevas formas de producción así como también nuevas maneras de brindar servicios. Uno de los factores que protagonizan este fenómeno es el software. Las organizaciones implementan esta herramienta como un pilar para mantenerse operativas, y lo mismo ocurre con los usuarios: la utilizamos para estudiar, comprar, entretenernos, informarnos y más.

Observando las tendencias de Linkedin, la red social profesional más importante del mundo, se detecta fácilmente que casi todas las organizaciones, incluso en los sectores más tradicionales, están contratando perfiles vinculados al software y a la tecnología en general.

¿Qué tiene de atractivo la tecnología como carrera profesional? El salario promedio de quienes trabajan en tecnología es alto en comparación con otras disciplinas, y las empresas intentan atraerlos con paquetes de beneficios adicionales.

Si bien la industria de la tecnología es competitiva, también es cierto que desarrollar las habilidades para ser un excelente Programador Web Full Stack, Data Scientist y Data Analytics es cada vez más sencillo gracias a los cursos remotos, cortos y con un sistema de enseñanza basado en la práctica. De esta manera se puede aprender de forma efectiva y sólida.

Además, para muchos trabajos, no se requiere un título universitario, sino que solo se requiere demostrar destrezas vinculadas al saber hacer, por eso es fundamental aprender en base a la práctica. Por supuesto, también es importante entender cómo viene la demanda de estos perfiles para capacitarse en una disciplina de cara al futuro.

Los roles tecnológicos con mejores perspectivas son:

  • Programación: una de las profesiones con mayores oportunidades de crecimiento profesional. Dado que prácticamente todos los productos o servicios que usamos están conectados a Internet de alguna manera, las empresas están trabajando constantemente para innovar en el ámbito digital. Según datos de la Cámara Argentina del Software (CESSI), anualmente hay 15 mil puestos de programadores que no pueden ser cubiertos en Argentina por falta de profesionales. Para convertirse en un perfil idóneo hay varias opciones: el curso de Programación Web Full Stack de Digital House tiene una duración de 7 meses en el que se aprende a crear websites de principio a fin. También está la iniciativa Certified Tech Developer, co-creada por Mercado Libre, Globant y Digital House que tiene una duración más extensa, pero forma a los graduados para hacer frente a desafíos de programación más complejos.
  • Científico de Datos: con el auge de la inteligencia artificial y la Internet de las cosas (IoT) estamos viendo una cantidad de datos sin precedentes, que le permite a las organizaciones anticiparse a posibles escenarios, entender patrones y conocer tendencias. Los científicos de datos son esas personas expertas en traducir las grandes cantidades de datos en información digerible y procesable para que los ejecutivos tomen decisiones fundamentales para el negocio.

Este perfil también es uno de los trabajos tecnológicos con mayor demanda, ocupando el tercer lugar entre los 50 mejores trabajos de Glassdoor para 2022. Para 2026, se espera que está disciplina crezca un 27%.

Las tendencias de las profesiones del futuro son claras y absolutamente predecibles por lo que los interesados en aprovechar este panorama solo tienen que capacitarse, y eso es algo que se hace desde la casa y de manera sencilla. Digital House es una organización educativa pionera y líder en desarrollar las habilidades digitales de las personas para generar un impacto positivo en sus vidas.

Archivado en