Plaza Independencia

Las sanciones que aplicará Ciudad tras el acampe del Polo Obrero en la Plaza Independencia

La Ciudad de Mendoza decidió sancionar al Polo Obrero por el acampe en la Plaza Independencia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 27 de septiembre de 2022 · 14:02 hs
Las sanciones que aplicará Ciudad tras el acampe del Polo Obrero en la Plaza Independencia
Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

El Polo Obrero se manifestó este martes marchando por las calles del centro mendocino y también acampando en la Plaza Independencia. Por esto, la Ciudad de Mendoza aseguró que aplicará sanciones. 

La Ciudad rechazó el acampe del Polo Obrero y aplicará sanciones. Fue a través de la Resolución Nº314, entendiendo que el aviso que se recibió en nombre de la organización no cumple con algunos de los puntos contemplados en el Código de Convivencia.

la resolución comprende que la actividad que se lleva a cabo puede "comprometer el normal desarrollo de todas estas actividades y pone en riesgo la salubridad y seguridad públicas, no siendo por tanto un lugar adecuado para el acampe referido". 

Y agregan desde Ciudad: "La disposición indica que en caso de incumplimiento a la resolución, la Ciudad aplicará las sanciones administrativas correspondientes y efectuará las denuncias judiciales que pudieran corresponder".

Por último, se establece que el solicitante será responsable por el uso del espacio público y, como tal, responderá por los daños que pudieran producirse por el desarrollo de la actividad prevista en caso de ocurrir. 

Archivado en