Viral en redes

Video: realizaban una procesión, se les cayó la virgen y se hizo pedazos

El curioso hecho se registró en la localidad santafesina de San Justo cuando los fieles realizaban la procesión en homenaje a la Virgen de la Merced.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 26 de septiembre de 2022 · 20:57 hs
Video: realizaban una procesión, se les cayó la virgen y se hizo pedazos

En medio del homenaje a la Virgen de la Merced, que se llevó a cabo el 24 de septiembre, se realizó el tradicional festejo en la localidad santafesina de San Justo. La procesión empezó de la peor manera a raíz de que la escultura de la virgen cayó al suelo y quedó destrozada. El video de la insólita situación se viralizó en redes sociales.

La escultura de Nuestra Señora de las Mercedes cayó de la tarima cuando la sacaban de la iglesia, ubicada en el centro de la ciudad del norte de Santa Fe, para hacer la tradicional procesión. 

"Es la primera vez en la historia que nos pasa algo así", reconocieron desde la parroquia en diálogo con Aire de Santa Fe. La escultura cayó porque no estaba atada a la tarima.

"¡Ay, Dios!", se escucha de fondo en el video viral, que compartió en Twitter el periodista Mario Galoppo. Luego se puede ver el intento de algunos de los presentes de juntar los pedazos de la virgen, en medio de sollozos y consuelos.

El daño que sufrió la escultura de la virgen es irreparable. Sin embargo, no se trata de la escultura principal, sino una auxiliar que se guarda en la secretaría de la iglesia y se utiliza en las procesiones.

Finalmente, las autoridades eclesiásticas decidieron continuar la procesión, pero en vez de la escultura se utilizó una cruz.

Archivado en