Atención

Grupo Techint llega a Mendoza con el objetivo de incorporar trabajadores

La multinacional busca estudiantes universitarios que hayan aprobado al menos la mitad de sus carreras y graduados de múltiples estudios relacionados a la ingeniería, la administración de empresas y contaduría.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 16 de septiembre de 2022 · 20:00 hs
Grupo Techint llega a Mendoza con el objetivo de incorporar trabajadores
Foto: Grupo Techint

El Grupo Techint inició una gira por todo el país con el objetivo de incorporar jóvenes al Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV). La convocatoria para Mendoza y San Juan estará abierta desde el 19 al 30 de septiembre. 

La multinacional busca estudiantes universitarios que hayan aprobado al menos la mitad de sus carreras y graduados de las siguientes carreras:  ingeniería industrial, eléctrica, electrónica, en materiales, en petróleo, mecánica, mecatrónica o electromecánica, química, sistemas; administración de empresas y contador.

En esta gira, el Grupo Techint busca incorporar al menos 400 jóvenes para las diferentes empresas que posee. Las personas elegidas que vivan en zonas alejadas de la compañía podrán obtener un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

Esta búsqueda que realiza la multinacional forma parte del Plan de Carrera que incluye programas diferenciados para todos los niveles de la organización. Grupo Techint informó que en los últimos meses más de 500 jóvenes ingresaron a estos programas, de los cuales el 42% eran mujeres. 

Foto: Grupo Techint
La empresa busca incorporar 400 jóvenes

Dos programas

Dependiendo del perfil del postulante se puede acceder a dos tipos de programas. En caso de que el postulante haya finalizado su carrera universitaria podrá acceder a al Programa de Jóvenes Profesionales, en caso de no haber terminado con los estudios universitarios se podrá aplicar a las Prácticas Educativas de Verano. 

El Programa de Jóvenes Profesionales (JP) está abocado a graduados recientes o estudiantes en su último año de carrera que busquen una incorporación formal.. Durante este programa los participantes tendrán la oportunidad de "capacitarse, hacer networking con colegas de todo el mundo y rotar de áreas para tener una visión global de la compañía". 

"Más del 50% de la alta dirección del Grupo Techint en Argentina ingresó a través de estos programas, que se desarrolla desde hace más de 35 años", explica el comunicado.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) que poseen una duración de tres meses, desde enero a marzo, en las cuales los aplicantes llevarán adelante un proyecto en el que tendrán tareas específicas. El comunicado explica que este programa busca "complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios".

"Este año, más del 50% de los participantes continuaron como empleados permanentes de la compañía una vez finalizada su experiencia de verano", comentó el documento difundido.

Fuente: Grupo Techint
La empresa ofrece dos programas, las PEV o JP

Como postularse

  1. Ingresar en careers.techint.com
  2. Filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”
  3. Seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar

Una vez registrado, la empresa se pondrá en contacto con la persona que se postulo, si es que coinciden los datos. 

"Estaba buscando una primera experiencia laboral desafiante y que tenga que ver con mi carrera y el programa de pasantías lo cumplía. Cuando me confirmaron que había entrado no lo podía creer, ¡había quedado para un puesto en Tenaris! En estos programas se aprende un montón, no solo sobre el área de trabajo, sino también sobre el proceso general, a través de compañeros de trabajo y tutores que nunca dudan en enseñarte", dijo Martina Lanchas, estudiante de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que tuvo una experiencia en Tenaris durante el verano del 2022.

Quienes ingresen al programa JP y PEV podrán participar de numeroso proyectos, además, los colaboradores del Grupo Techint cuentan con beneficios como tercera semana de vacaciones, licencia extendida por paternidad y maternidad, esquema flexible para madres y padres, posibilidad de trabajar desde donde quieras dos semanas al año, esquema flexible de horario laboral, acuerdos con universidades y centros de idioma, descuentos en gimnasios, entre otros beneficios

Archivado en