Maltrato animal

Un hombre oriundo de Rusia mató y descuartizó a un perro en San Rafael

Según contaron los dueños, el vecino, que no habla español, colgó al animal en una escalera. Por el momento, no se sabe la causa de este ataque.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de agosto de 2022 · 10:04 hs
Un hombre oriundo de Rusia mató y descuartizó a un perro en San Rafael
La imagen difundida en las redes sociales

Vecinos de San Rafael denunciaron a un hombre ruso por matar y descuartizar al perro de sus vecinos. El sujeto arrastró y colgó al animal en una escalera en el patio de su vivienda, informaron fuentes policiales. 

El terrible caso de maltrato animal ocurrió al sur de la provincia en el paraje Los Claveles, San Rafael, donde la mujer denunció que su vecino, un hombre proveniente de la lejana Rusia, mató a su mascota, la colgó en una escalera y la descuartizó. 

Las imágenes se viralizaron y generaron el repudio de todos. El animal permaneció colgado en la escalera, "lo mostró como una especie de trofeo", denunció la dueña de la mascota. 

En una entrevista al Canal 9 de San Rafael, los dueños del animal contaron que avisaron a la policía y que no podían entender el accionar del hombre ya que la perra "nunca causaba problemas". 

La familia ha decidido mantenerse en el anonimato ya que tienen miedo de que el hombre, procedente de Rusia, tome represalias. Además, los moradores, que alquilan el lugar desde 2021, analizan mudarse de la vivienda. 

Los dueños de la mascota informaron que planean contactarse con un abogado por lo ocurrido con el hombre de Rusia que no habla el idioma español. 

En casos de maltrato animal, se aplica en la provincia de Mendoza la ley 14.346 en donde las penas van desde quince días a un año a quien infligiere "malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".

Archivado en