CABA

Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas para quitar los planes sociales

El jefe de Gobierno de Buenos Aires anunció cómo procederán para quitar los planes sociales a aquellas personas que no manden a sus hijos al colegio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de agosto de 2022 · 10:03 hs
Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas para quitar los planes sociales

Horacio Rodríguez Larreta, en conjunto con Soledad Acuña, ministra de educación porteña, anunció esta mañana las medidas con respecto a la quita de subsidios que reciben 40.000 familias, con un universo de 23.686 niños y niñas involucrados. La resolución se aplicará a jardín de infantes, escuela primaria y escuela secundaria. El propósito es que los chicos realmente asistan y aprendan, ambos sostuvieron que "con un certificado al año no sirve". 

En los colegios se comenzará a anunciar la medida a partir del mes de septiembre. El máximo de faltas totales serán 25 anuales y los chicos tendrán que tener el 85% de asistencia por bimestre y esto será controlado cada dos meses afirmó el jefe de Gobierno.

"A partir de hoy vamos a seguir de cerca la obligación de madres y padres de llevar a sus hijos a la escuela. Para esto, redefinimos los criterios de regularidad de los estudiantes", explicó Horacio Rodríguez Larreta por Twitter. Y agregó: "Los chicos tienen que estar en la escuela y la política social tiene que alinear incentivos para lograrlo. Por eso, quienes no manden a sus hijos a la escuela, van a dejar de recibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña".

Por ende, el fin de esta medida es que todo chico asista a la escuela. Cuando se detecte que un menor no está asistiendo a la institución, el Ministerio de Desarrollo Humano se pondrá en contacto con la familia para conocer la situación y el trasfondo por el que el menor dejó las aulas. 

Si después de esto el menor sigue sin asistir al colegio y pasado un lapso de 3 meses se dará de baja el componente adicional. Si a los 6 meses tampoco se reincorporan al aula, se va a suspender la totalidad del plan. "El verdadero progreso está en la educación, que es la herramienta más poderosa para incluir, para luchar contra la pobreza y para darles posibilidades de mejora a todos los que trabajan, se esfuerzan y tienen talentos muy valiosos", insistió Larreta

Por su parte, Acuña remarcó que el 30% de los alumnos tuvo más de 5 faltas en el último mes. El plan es que cuando los estudiantes falten puedan más adelante compensar los días que no van, ya sea en la escuela de verano o tomando los sábados clases.

Finalmente, el jefe de Gobierno explicó que -en un principio- se llevará a cabo en ciudad de Buenos Aires pero la idea es que se replica a futuro en todo el país. 

Archivado en