El Gobierno confirmó un nuevo bono que celebran miles de jóvenes

El Gobierno confirmó un nuevo bono que celebran miles de jóvenes

Se trata del programa "Mas Cultura Joven", diseñado por el Ministerio de Cultura, Anses y el Banco Nación, que busca igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos, a través de un crédito por $5.000.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Cultura lanzaron un nuevo beneficio para que los jóvenes del país puedan realizar varias actividades culturales y recreativas.

Se trata del programa "Mas Cultura Joven", diseñado por el Ministerio de Cultura, Anses y el Banco Nación, que busca igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos, potenciando la reactivación de este sector y la creación de miles de puestos de trabajo.

"Quienes se inscriban accederán a una tarjeta virtual a través de BNA+ y podrán disfrutar de descuentos y un crédito de $5000 para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales", explica la página web de Anses.

Actualmente hay más de 1 millón de beneficiarios en todo el país y la Anses informó que pronto se abrirán nuevas inscripciones. 

A quiénes les corresponde

A este bono extra de Anses pueden acceder todos los titulares de Progresar, sin importar el límite de edad, y jóvenes entre 18 y 24 años que sean titulares de los siguientes beneficios:

  1. Asignación Universal
  2. Asignación por Embarazo
  3. Pensiones no Contributivas por Invalidez

Cómo inscribirse 

Para poder acceder a este beneficio otorgado por Anses, se debe realizar un trámite a través de mi Anses: 

  1. Inscribirse desde una computadora o celular ingresando a Mi Anses > Programas y Beneficios > Más Cultura con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. 2. Bajarse la aplicación BNA+.
  3. 3. Disfrutar de los beneficios e ingresar en más.cultura.gob.ar para descubrir todas las novedades.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?