El conmovedor gesto de una mujer para ayudar a 400 niños de un merendero de Mendoza

El conmovedor gesto de una mujer para ayudar a 400 niños de un merendero de Mendoza

Angustiada por la difícil situación de muchas familias, Paola González abrió las puertas de un merendero en plena pandemia. Ahora, por el Día de la Niñez, hizo una destacable convocatoria.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Mdztrip@mdzol.com

En plena pandemia Paola González (47) notó que aumentaba de manera preocupante la cantidad de niños que necesitaban de un espacio que les brindara un plato de comida y de adultos que pedían ayuda puerta por puerta. Es por eso que abrió las puertas de `Yo sí te creo´, un merendero que busca ayudar a los niños del Barrio San Martín, en Mendoza, y zonas aledañas.

Por motivo del Día de la Niñez, Paola tuvo la idea de hacer una convocatoria para que todos los chicos que llegan hasta el merendero tengan su festejo.

merendero Día de la Niñez
En total son 400 los niños que llegan hasta "Yo sí te creo"

Esta mujer de corazón enorme, y atravesada por una durísima situación, no iba a hacer oídos sordos a la necesidad de muchos niños. Paola vivió en carne propia el terrible sufrimiento al saber que una de sus dos hijas con discapacidad había sido víctima del horror del Instituto Antonio Próvolo.

“En los últimos meses ha aumentado la cantidad de niños que se acercan hasta el merendero, al punto que hemos tenido que decirles que no tenemos más cupos. Cuando les digo esto siento que les estoy fallando, me da impotencia y angustia”, comparte quien lleva adelante “Yo sí te creo”.

La mujer comparte que la materia prima con la que cuentan no es suficiente para poder preparar un plato de comida o una merienda para cada uno de los 400 pequeños que llegan hasta la vivienda ubicada en la manzana M casa 14 del Barrio San Martín.

“Nos falta materia prima como para acompañar a tantas familias, hemos pasado un número exorbitante. No solo manejamos niñez y adolescencia, sino también personas con discapacidad y adultos mayores. Tenemos personas que no tienen ningún tipo de ingreso”, enfatiza.

Un padrino para cada chico

“La idea de apadrinar surge porque vienen muchos chicos al festejo a celebrar con la comunidad”, comparte González.

La mujer recuerda, nuevamente, el elevado número de niños que llegan hasta la puerta del merendero y lo difícil que resulta contar con los insumos para poder colaborar con todos. “Es muy poco lo que se recauda debido a la agónica situación económica que estamos atravesando. Queremos asegurarnos que cada chico tenga un presente en su día”; por ello, se le ocurrió invitar a ser padrinos o madrinas de algún pequeñito.

Si bien esta emotiva idea fue pensada para la celebración del domingo 21 de agosto, los vínculos que se crean con los niños son muy fuertes y Paola desea que los padrinos puedan seguir acompañando a los chicos. 

Cómo apadrinar a un pequeño

Los interesados en ser parte de esta gran iniciativa solidaria pueden contactarse a través de las redes sociales de “Yo sí te creo” en este link: https://www.facebook.com/Merendero-Yo-S%C3%AD-Te-Creo-112658223823927/ o comunicarse con Paola González al 2616714277.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?