Higiene urbana

Ciudad: los corredores se suman a la concientización sobre separación de residuos

Más de 90 mil vecinos participaron de las acciones de concientización que implementó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana en distintas carreras de running que se realizaron en estos primeros meses del año.

Contenido externo martes, 9 de agosto de 2022 · 14:30 hs
Ciudad: los corredores se suman a la concientización sobre separación de residuos

"Cada vez somos más los que nos sumamos a esta movida, que no sólo busca generar conciencia sino un cambio cultural sostenible en el tiempo. Sigamos corriendo con conciencia verde, por la sustentabilidad y el cuidado del ambiente", indicó Clara Muzzio, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

El último domingo en los 15 K de New Balance los corredores y las familias entregaron botellas plásticas que canjearon por semillas, para hacer una huerta en casa. El puesto se encontraba junto a un Ecotacho inflable de más de 6mts para concientizar sobre la importancia de separar los residuos.

Esta competencia tiene una relevancia significativa por formar parte de New Balance Race Series, que es un programa de excelencia en running que cuenta con el calendario de carreras más grande, más completo y más convocante de Argentina. 

Estas actividades de concientización también se realizaron en otras actividades deportivas como la carrera de la Unión Europea, el circuito AUSA y los 9 K por la Independencia.

Asimismo, estas acciones se realizan en el marco del Plan BA Recicla que se creó con el objetivo de fortalecer la gestión social del sistema, mejorar la infraestructura de disposición, recolección y tratamiento de los residuos y generar un cambio cultural en cada hogar de la ciudad. Durante el primer año de su implementación, algunos de sus resultados son: la optimización del trabajo de los recuperadores urbanos en zonas de mayor densidad poblacional, la puesta en valor de los Centros Verdes de la Ciudad y cumplir con la instalación de un contenedor verde a menos de 150 metros de cada hogar.

Archivado en