San Cayetano: en medio de la crisis, cientos de mendocinos pidieron por pan y trabajo

San Cayetano: en medio de la crisis, cientos de mendocinos pidieron por pan y trabajo

Desde este domingo por la mañana, religiosos mendocinos se congregaron en la parroquia de Godoy Cruz como cada 7 de agosto. Pidieron y agradecieron por la paz, el pan y el trabajo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Como cada 7 de agosto, los mendocinos creyentes se reunieron en el barrio Bancario para pedir por pan y trabajo en el Dìa de San Cayetano. La celebraciòn tuvo lugar en la parroquia de Godoy Cruz y asistieron cientos de fieles.

La imagen de San Cayetano, oriunda de Italia, arribó a la zona de Liniers en 1875 con las monjas del divino Salvador, que fundaron una capilla y un colegio dedicados al patrono de la Providencia, tras lo cual se construyó el templo en 1900 y fue consagrado parroquia en 1913.

Mendocinos se acercaron para agradecer y pedir. FOTO: Municipalidad de Godoy Cruz.

La devoción por San Cayetano se hizo popular a partir de la crisis de 1930, cuando ante la desesperación de los sectores obreros, el párroco Domingo Falgioni organizó una pastoral que impulsó la veneración del santo, que comenzó a ser el del "pan y el trabajo".

Los fieles se congregaron en la parroquia de la calle France al 642. FOTO: Godoy Cruz.

Y, desde entonces, se hizo tradición en el país la concurrencia masiva de trabajadores locales y de países limítrofes cada 7 de agosto a pedir o agradecer por el trabajo y sus intenciones particulares.

FOTO: Municipalidad de Godoy Cruz.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?