Campaña solidaria

Es campeona nacional de golf y necesita ayuda para aprovechar una beca que obtuvo en Estados Unidos

Gracias a socios del club donde trabaja su padre, pudo aprender a jugar al golf. Ahora espera conseguir el dinero para poder ir a Estados Unidos, donde está becada para perfeccionarse.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 7 de agosto de 2022 · 19:40 hs
Es campeona nacional de golf y necesita ayuda para aprovechar una beca que obtuvo en Estados Unidos
La joven cordobesa sueña con poder viajar a Estados Unidos y perfeccionarse como golfista Foto: Instagram @brisacabreraok

Brisa es una niña que ama el golf desde los seis años, cuando se encontró con este juego mientras caminaba junto a sus padres por los alrededores de La Cumbre Golf Club, en Córdoba. Con 12 años, obtuvo una beca para perfeccionarse en Estados Unidos pero necesita ayuda para poder viajar.

Darío, su padre, es caddie y le enseñó a jugar a Brisa en uno de sus paseos. Ante la falta de plata para pagar la cuota social del club, se escondían tras los árboles para ver a los jugadores. “Mi hija aprendió mucho sólo observando, pero tengo que reconocer que nació con el don de pegarle a la pelota. Se anotó en varios torneos y los ganó todos”, contó Darío a TN.

La madre de Brisa, Fabiana, trabaja en un emprendimiento propio que consta de lavar ropa a pedido en su casa. Con su ganancia y el sueldo de Darío se sustenta a la familia. Pero el viaje a Estados Unidos y los trámites de la visa les resultan impagables.

Brisa con sus trofeos como jugadora de golf (Foto: Instagram @brisacabreraok)

Para que pudiera ir aprendiendo, su padre le armó una pequeña cancha de paño. “Hice la cancha con una alfombra y una lona. En esos pocos metros mi hija practicó durante mucho tiempo”, explicó Darío. La única consigna que pusieron los padres, es que la niña no descuide sus estudios.

Al ver las cualidades de su hija, Darío adaptó uno de sus palos de golf: “Agarré uno de mis palos y lo corté. Al principio jugó con ese, pero con el tiempo me dijo ‘papá dame un palo del que usan los grandes que yo puedo jugar con esos’. Le hice caso y siguió jugando muy bien con palos para adultos”.

Al ver las ganas de jugar y aprender que tenía la niña, un socio del club le pagó la cuota para que pueda ingresar al campo de juego.

Además, hace dos años un chico le prestó palos hasta que empezó a ganar torneos y otros socios decidieron regalarle unos. “Estamos muy agradecidos con todas las personas que se acercaron a ayudar a que mi hija pueda seguir adelante con este deporte que ama y para el que tiene condiciones. Le pega hasta con los ojos cerrados. Para mí va a ser número uno”, comentó su padre.

Aunque ahora tiene como objetivo conseguir el dinero para ir a Estados Unidos y espera lograrlo. Para eso, sus padres abrieron una cuenta de Mercado Pago donde recibir donaciones:

  • Claudia Fabiana Carranza
  • CVU: 0000003100009345199075
  • Alias: todosporbrisa
  • CUIT/CUIL: 27203535576
Archivado en