Cuánto salen los alfajores ganadores del oro del Mundial del Alfajor

Cuánto salen los alfajores ganadores del oro del Mundial del Alfajor

Durante esta semana se realizó el Primer Campeonato Mundial del Alfajor en Buenos Aires y participaron personas de todo el mundo. Estos son los ganadores de cada categoría y el precio de sus alfajores.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Esta semana se definió el Mejor Alfajor del Mundo y también 15 ganadores de diferentes categorías. El premio al Mejor Alfajor del Mundo se lo llevó Milagros del Cielo con su alfajor de Mousse de Chocolate al Licor, desde Mar del Plata. Formaron parte del evento más 150 productores de la Argentina y el mundo con 350 muestras de alfajores.

Durante el campeonato, un jurado de 12 personas probó a ciegas los alfajores y los puntuó basándose exclusivamente en su sabor. El jurado estuvo integrado por chefs ejecutivos, influencers de alfajores, un catador de alfajores, una periodista gastronómica y la directora de Cielos Pampeanos, Silvia Chus.

Los ganadores

Las 15 categorías del Primer Campeonato del Alfajor en Argentina fueron: Mejor Chocolate Negro, Mejor Chocolate Blanco, Mejor Dulce de Leche, Mejor Relleno de Fruta, Mejor Alfajor Simple, Mejor Alfajor Triple, Mejor Galleta, Mejor Alfajor de Confitería, Mejor Sabor Tradicional, Mejor Sabor Exótico, Mejor Textura, Mejor Aroma a Alfajor, Mejor Packaging, Mejor Alfajor Saludable y Mejor Alfajor de Maicena.

En cada categoría entregaron el oro, plata y bronce. De las 15 categorías, 14 fueron ganadas por argentinos y una sola por una empresa de Canadá. Gennaro’s Artisanal Alfajores se llevó el oro en la categoría de Mejor Alfajor de Maicena

En la categoría Mejor Chocolate Negro, el primer puesto se lo llevó Rústico Chocolates alfajor de Chocolate negro 70% cacao ecuatoriano relleno de dulce de leche, que tiene un valor de $300 pesos cada uno. En la categoría Mejor Chocolate Blanco ganó Ególatra, alfajor Premium Bari White creado a base de harina de almendras, cacao 70%, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate cobertura blanco, por el valor de $325.

Ganador de Ególatra.

En la categoría de Mejor Dulce de leche se llevó el oro Arroyito de la Cruz, alfajor de chocolate relleno de abundante dulce de leche con baño de repostería semiamargo. En Mejor Relleno de Fruta el ganador fue Chocolates Gouher, alfajor relleno de mermelada de Maracuyá cubierto con chocolate negro.

En Mejor alfajor simple ganó Mamá Norma, alfajor relleno de dulce de leche bañado en chocolate blanco. El Mejor alfajor triple se lo llevó Chacra Los Retamos, alfajor triple de dulce de leche y dulce de frambuesa, que cada uno sale $250. En la categoría de Mejor galleta ganó Chocolezza, alfajor negro relleno de dulce de leche por $200.

Ganador al Mejor Alfajor de Confitería.

El oro de Mejor Alfajor de Confitería se lo llevó Alfajores Arrabal, Alfajor 70% cacao por $200. En Mejor Sabor Tradicional ganó Alfajores La Pampita, alfajor relleno de dulce de leche con baño azucarado glasé. En Mejor Sabor Exótico ganó otra vez Milagros del Cielo con el alfajor de Mousse de Chocolate al Licor.

El premio a Mejor Textura se lo llevó Alfajores Monje Negro con el alfajor de cacao intenso. En Mejor Aroma a Alfajor el ganador fue 1823 Alfajores de Tandil con su alfajor de dulce de leche con café con cobertura de chocolate semiamargo. En Mejor Packaging ganó el oro Memorable, el alfajor Patagónico de sauco por $300 cada uno. 

En la categoría Mejor Alfajor Saludable ganó Alfa Pampa con el alfajor de chocolate con baño de repostería dietético. Y finalmente con el Mejor Alfajor de Maicena la empresa canadiense Gennaro’s Artisanal Alfajores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?