¡Hacé click!

Una importante empresa sale a las provincias en búsqueda de personal joven

El grupo Techint incorporará a 450 profesionales para sus programas Jóvenes Profesionales y Prácticas Educativas de Verano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de agosto de 2022 · 22:13 hs
Una importante empresa sale a las provincias en búsqueda de personal joven

El grupo Techint comenzará el 15 de agosto una gira nacional con el objetivo de incorporar 450 jóvenes profesionales y recién graduados a su programa de Jóvenes Profesionales (JP) y a las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

La búsqueda estará orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o graduados de las carreras de ingenierías, administración de empresas y contador.

Los proyectos para trabajar podrán ser, la descarbonización de los procesos siderúrgicos, el desarrollo de Vaca Muerta y la transición energética o la construcción de grandes obras de infraestructura como gasoductos, centrales térmicas o el desarrollo de parques eólicos.

El recorrido incluirá universidades de la provincia de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Chubut y Neuquén para incorporar a estudiantes o graduados recientes de las carreras de ingenierías, ciencias económicas y sistemas.

La convocatoria durará hasta el 30 de noviembre, y para los residentes lejos de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viático.

“En los últimos meses, ingresaron más de 500 jóvenes en estos programas, de los cuales el 42% fueron mujeres”, agregó el comunicado de la empresa.

Por su parte, las prácticas remuneradas de verano que tienen una duración de tres meses, de enero a marzo, tienen el objetivo de “complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios”.

El programa para jóvenes profesionales, está abocado a graduados recientes o estudiantes en su último año de carrera que busquen una incorporación formal.

“Más del 50% de la alta dirección del grupo en Argentina ingresó a través de estos programas, que se desarrolla desde hace más de 35 años”, agregaron desde Techint.

Para postularse los interesados deben ingresar en careers.techint.com y buscar la sigla “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar, una vez postulado, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Archivado en