Otakus

El gran evento de anime que se celebrará el sábado en Mendoza

Fanáticos del manga y anime podrán disfrutar de actividades recreativas por el Día Internacional de Sailor Moon.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de agosto de 2022 · 07:07 hs
El gran evento de anime que se celebrará el sábado en Mendoza
Foto: Ciudad de Mendoza

El próximo sábado 6 de agosto es el Día Internacional de Sailor Moon, uno de los animes más famosos de todos. Por ese motivo, la Municipalidad de Mendoza, desde el área de Juventudes, realizará varias actividades recreativas para jóvenes fanáticos del manga y el anime.

El evento se celebrará en el Microcine Municipal David Eisenchlas, ubicado en la Municipalidad de Ciudad, de 14:00 a 18:00. En el lugar se llevarán a cabo actividades recreativas para jóvenes fanáticos del manga y la animación. 

Además de las actividades mencionadas, se transmitirá una de las películas más recordadas del conocido anime: "Sailor Moon S: El amor de la princesa Kaguya".

Entre las atractivas actividades, se realizará un desfile de cosplay. Quienes deseen inscribirse deben hacerlo en el Instagram de Juventudes de la Ciudad de Mendoza@juventudesmendozaciudad.

Desde la Municipalidad de Mendoza informaron que los emprendedores que deseen vender y promocionar sus artículos también deben hacerlo a través del Instagram de Juventudes Mendoza

Sobre el evento del próximo sábado, Maximiliano Garrido, Coordinador de Juventudes de la Ciudad de Mendoza, opinó: "Desde mayo venimos trabajando muy fuerte con toda esta cultura, arrancamos con el picnic cosplay en donde participaron más de 1500 personas, seguimos con diferentes acciones en donde empezamos a incluir el K-pop como otro foco importante y volvimos a convocar a la cultura del anime/manga en la Expo Educativa en donde nos estuvieron acompañando en nuestro stand".

"Ahora Sailor Moon es una propuesta fuerte que volvemos a encarar en conjunto con diferentes organizaciones en donde se podrá disfrutar de exposiciones, desfile de cosplay, feria de emprendedores, música y proyecciones", agregó.

Garrido posee altas expectativas para el festejo del sábado: "Hemos tenido una muy buena convocatoria tanto de espectadores, emprendedores y cosplayers que nos van a estar acompañando".

Archivado en