OnDemand

La miniserie de Netflix para cambiar tu mente

Cómo Cambiar tu Mente es una miniserie de 5 capítulos basada en un exitoso libro con el mismo nombre. Cada episodio dura alrededor de 1 hora.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 3 de agosto de 2022 · 15:08 hs
La miniserie de Netflix para cambiar tu mente
Netflix tiene una miniserie imperdible: Cómo cambiar tu mente. Foto: Pixabay

En esta miniserie de Netflix el autor, Michael Pollan, explora la historia y los usos de los psicodélicos, incluidos el LSD, la psilocibina, la MDMA y la mescalina.

Cómo Cambiar tu Mente es una docuserie de sólo 5 capítulos, de aproximadamente 1 hora, en los que explica detalles de cada una de las drogas, los nuevos usos y la despenalización. Se basa en la historia y también en el futuro de los psicodélicos.

Esta es la descripción de Netflix de cada uno de ellos:

  • Capítulo 1: LSD. Desde sus orígenes hasta la tendencia actual con microdosis, el LSD ha expandido mentes y cambiado vidas de la mano de los gurús de la contracultura y la CIA
  • Capítulo 2: Psilocibina. Los hongos mágicos, considerados sagrados hace mucho tiempo por los indígenas mazatecos en México, son objeto de estudios científicos que miden sus intensos efectos.
  • Capítulo 3: MDMA. Apoyado por terapeutas y amantes de las fiestas electrónicas, el éxtasis sobresale como el primer psicodélico susceptible de ser legalizado gracias a su enérgica defensa.
  • Capítulo 4: Mescalina. La mescalina, la molécula psicoactiva de los cactus San Pedro y el peyote, es una medicina sagrada por cuyo uso han tenido que luchar los nativos americanos.

Esta miniserie es de los productores Alex Gibney y Michael Pollan y está basada en el exitoso libro con el mismo nombre.

Archivado en