Beca de estudio

Abrieron las inscripciones a las Becas Progresar: cuánto pagan

Quienes deseen acceder a este beneficio deben rellenar el formulario que se encuentra disponible en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Hay tiempo de anotarse hasta el 31 de agosto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de agosto de 2022 · 21:32 hs
Abrieron las inscripciones a las Becas Progresar: cuánto pagan
Foto: Ciudad de Buenos Aires

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció una nueva inscripción para las Becas Progresar 2022, un programa destinado a fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes. 

Las Becas Progresar, que paga Anses en coordinación con el Ministerio de Educación de la Nación, resultan un beneficio clave para millones de ciudadanos. Los beneficiarios pueden cobrar hasta $10.700.

La apertura de inscripciones fue anunciada por la cuenta oficial de Anses. Durante el mes agosto, los postulantes tienen tiempo de completar el formulario de inscripción a una beca que promueve la conclusión de los estudios. 

El Estado paga cuatro tipos de Becas Progresar: obligatorio, superior, enfermería y trabajo.

La inscripción cierra el 31 de agosto

Cuánto recibe cada beneficiario 

  • Progresar Trabajo: para estudiantes de cursos de formación profesional. Monto: $6.700.
  • Progresar Obligatorio: para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años. Monto: $6.700.
  • Progresar Superior: orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario. Monto: $6.700.
  • Progresar Enfermería: para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería. Monto: de $6.700 a $10.700.

En un mundo mucho más dependiente y globalizado la necesidad de acceder a internet es clave. Por ende, el gobierno incluye un extra de $1000 para que los beneficiaros a las Becas Progresar puedan acceder a la red.

Cómo anotarse

Para poder acceder a este beneficio que busca apoyar a los estudiantes, es necesario ingresar al siguiente link y elegir la línea a la que se quiere aplicar. 

Para ingresar al sistema es necesario poseer un usuario y contraseña, en caso no poseer un perfil la persona debe registrarse.

Por último, se debe completar un formulario con los datos personales de la persona que quiere acceder a alguna de las becas

Cuáles son los requisitos

Las Becas Progresar están divididas en cuatro. Dependiendo a cuál se desee acceder, los requisitos cambian. 

Beca Progresar nivel obligatorio: 

  1. Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  2. Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  3. Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
  4. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  5. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  6. Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Beca Progresar nivel superior

  1. Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  2. Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  3. Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
  4. Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  5. Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
  6. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  7. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  8. Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Beca Progresar Enfermería 

  1. Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.
  2. Ser mayor de 17 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin límite de edad.
  3. Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  4. Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  5. Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE.

Beca Progresar Trabajo

  1. Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

  2. Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  3. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  4. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  5. La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Archivado en