Incendios en Paraná

Sergio Federovisky habló de la ley de humedales y apuntó contra la Justicia

Tras los incendios en el Delta del Paraná, tanto los rosarinos como los bonaerenses están sufriendo las consecuencias de la quema ilegal de la fauna. Por el humo, el aire se volvió irrespirable para los ciudadanos de estas localidades.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 18 de agosto de 2022 · 08:30 hs
Sergio Federovisky habló de la ley de humedales y apuntó contra la Justicia

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, habló en MDZ Radio y acusó a la Justicia de “no cumplir con sus funciones”, provocando que “los culpables de los incendios crean que tienen impunidad” ante sus delitos. Además, aseguró que la ley de Humedales tampoco podrá solucionar estos incendios si no hay un cambio de comportamiento ambientalista en la gente. 

Sobre los incendios en el Delta, Federovisky comentó que “el fuego es provocado de manera intencional por personas que poseen intereses comerciales, que ponen en riesgo la salud de los demás ciudadanos”. "Son reiteradas estas acciones imprudentes y criminales de quienes utilizan el fuego para sacar provecho personal, poniendo en riesgo tanto a la población como a la fauna".

"Hay personas que liberan zonas y las utilizan para realizar la caza ilegal de carpinchos, para luego vender sus pieles. Después, hay personas que ponen un terraplén en la bajante del río y, de esa manera, se aseguran el terreno para edificar sus proyectos inmobiliarios”, describió. 

Sergio Federovisky.

Al mismo tiempo, declaró que “es imposible controlar la zona de los incendios”, porque es una región vasta y el Estado no posee los recursos necesarios.  Por eso, apuntó contra el Poder Judicial por "permitir el delito y que los delincuentes sientan impunidad ante sus actos". 

“Todos sabemos que en un territorio tan vasto no es posible ejercer un control personalizado. El problema debería plantearse con el accionar de la Justicia, que lleva dos años de denuncias sobre esta dirección y no hay resultados concretos. Por eso, lo que campea en la zona es una sensación de impunidad”, puntualizó. 

Por otra parte, el viceministro de Ambiente sostiene que una Ley de Humedales no será "la varita mágica para resolver los problemas", aunque cree que es "una condición necesaria" para cambiar la mentalidad de la sociedad. “Es una condición necesaria, pero no será suficiente para enfrentar una pesadilla de estas características”, concluyó Sergio Federovisky.

Archivado en