Patagonia

Lanzan alerta amarilla por fuertes vientos con ráfagas de hasta 100 km/h

En el sur del país este jueves se registrarán vientos de gran intensidad con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:09 hs
Lanzan alerta amarilla por fuertes vientos con ráfagas de hasta 100 km/h
El SMN anuncia fuertes vientos en tres provincias del sur Foto: TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes vientos para tres provincia de la Patagonia argentina y nevadas en una provincia del sur para este jueves 18 de agosto.

Según el SMN, en el sur de la provincia de Chubut, en gran parte de Santa Cruz y Tierra del Fuego se esperan fuertes vientos. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 100 km/h". Por ello, se ha emitido alerta amarillo para la noche de este jueves hasta a mañana del viernes.

Mientras que en Tierra del Fuego se esperan intensas nevadas. "El área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, que pueden ser superados puntualmente", expresaron en la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional. El alerta amarillo rige en esta provincia para la noche de hoy.

mapa alerta
Mapa alerta 18 de agosto. SMN

Para mañana, el SMN en su Sistema de Alertas Tempranas anuncia vientos fuertes en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y nevadas intensas para Tierra del Fuego. En cada una de estas provincias rige el alerta amarilla.

mapa alerta
Mapa alerta 19 de agosto. SMN

 

Archivado en