Alentador

El dato clave sobre la evolución del coronavirus en Mendoza

Ana María Nadal, la ministra de Salud, se refirió a cómo Mendoza transita en la actualidad el coronavirus. Aportó datos positivos e instó a que la población se siga vacunando.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de agosto de 2022 · 22:35 hs
El dato clave sobre la evolución del coronavirus en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

En la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF), la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, recibió este miércoles una donación de leche en polvo que el organismo judicial recaudó en la primera etapa de la llamada “reparación simbólica” a la que se acogieron unas 2.000 personas para cerrar la causa penal abierta por incumplir la cuarentena dispuesta durante la pandemia del coronavirus. En ese marco, la funcionaria se refirió a la evolución del covid en la provincia y a la situación de "endemia".  

Son 3.500 las cajas de leche de diferentes tipos y marcas que hasta ahora recibió la Justicia y que serán distribuidas por el Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas de la provincia.

En el acto, Nadal ponderó la iniciativa del MPF que imprime una mirada solidaria a la reparación de estos delitos cometidos en un momento de crisis sanitaria. “Se trata de un gesto importante, especialmente en la situación que estamos viviendo hoy en la Argentina, porque ayuda a enfrentar la restricción que impuso Nación al acceso a la leche que se entregaba en los centros de salud”, destacó. 

El ministerio repartirá las cajas desde los centros de salud y a través de los programas de Desarrollo Social “para reforzar la seguridad alimentaria  de la gente que lo está necesitando ahora”, aseguró Nadal.

Las cajas de leche recolectadas. FOTO: Gobierno de Mendoza 

Respecto a los actuales registros de coronavirus en Mendoza, la ministra afirmó: “Claramente, ya estamos transitando una endemia y no hay perspectivas de que la cantidad de casos aumente porque tenemos un alto porcentaje de vacunación y un alto porcentaje de refuerzo”.

Nadal (en el centro) y Alejandro Gullé, el jefe de los fiscales. FOTO: Gobierno de Mendoza 

No obstante, la responsable de la cartera sanitaria alentó a la población, en especial a la que forma parte de los grupos de mayor vulnerabilidad, a completar el esquema de vacunación propuesto.  “Con los mayores de 65 años estamos bien, con arriba del 60% de esta población vacunada y con refuerzo, pero no se alcanza el mismo nivel en los grupos de los más chicos. Instamos a los padres a que vacunen a sus hijos  porque es la manera de transitar la endemia de la mejor manera”, finalizó.

Archivado en