Servicios

Bajó el viento Zonda en algunos departamentos y así seguirá el tiempo en Mendoza

El viento Zonda se hizo presente en el Sur de la provincia, en el Valle de Uco y en precordillera durante la tarde. Algunas ráfagas se percibieron también en Luján y en El Challao.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de agosto de 2022 · 21:15 hs
Bajó el viento Zonda en algunos departamentos y así seguirá el tiempo en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, en las primeras horas de la tarde de este martes se registró viento Zonda en los departamentos del Sur y del Valle de Uco y en precordillera. Ya en la noche, cerca de las 21, el fenómeno había llegado a Luján y a El Challao, en Las Heras. . 

Más allá de las ráfagas que se percibieron, no se  han reportado daños de importancia ni se suspendieron las clases en ninguno de los turnos en estas zonas. La presencia del Zonda en estos sectores había sido anunciada por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia. 

Este organismo también adelanta el ingreso de un sistema frontal para este miércoles, como siempre ocurre tras el Zonda. "Parcialmente nublado, frio y ventoso, con vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Precipitaciones aisladas en las primeras horas", señala el pronóstico. 

Se espera para mañana  una temperatura máxima de 14° y una mínima de 4°. 

Archivado en