Un show inigualable

Un récord y un paso histórico: lo que dejó el Premier Padel en Mendoza

El torneo más importante del mundo del pádel pasó por el Aconcagua Arena y dejó por lo menos un récord mundial. Además se anunció un paso histórico para el deporte.

Francisco Pérez Osán
Francisco Pérez Osán lunes, 15 de agosto de 2022 · 13:00 hs
Un récord y un paso histórico: lo que dejó el Premier Padel en Mendoza
Franco Stupaczuc y Pablo Lima, los campeones del Premier Padel de Mendoza. Foto: Prensa Premier Padel

El Mendoza Premier Padel P1 finalizó este domingo con un partido inolvidable. Franco Stupaczuk y Pablo Lima se quedaron con el campeonato al vencer al inoxidable Fernando Belasteguín y al joven Arturo Coello. Durante los seis días que duró la competencia se anunciaron algunas noticias muy relevantes para el mundo del pádel, y se consiguió una marca histórica.

Entre encuentro y encuentro, este torneo vino acompañado de novedades interesantes. El jueves, los nuevos entrenadores de la selección, Rodrigo Ovide y Gabriel Reca, presentaron la camiseta que el equipo utilizará en el Mundial de Doha. Tras la derrota en la final que se disputó el año pasado ante España, la Asociación de Pádel Argentino apostó todo y trajo a dos de los mejores entrenadores para volver a lo más alto.

Federico Chingotto con la nueva camiseta de la selección de pádel. Foto: Prensa Premier Padel

El sábado llegó probablemente la noticia más importante para el pádel como deporte: desde la Federación Internacional de Pádel confirmaron que se dio un paso vital para llegar a los Juegos Olímpicos. Los Juegos Sudamericanos contarán con este deporte en su edición 2022, que se realizará en Asunción, Paraguay.

Como destacaron en el momento del anuncio, los Odesur serán los terceros juegos regionales en sumar al pádel a su grilla. Ya lo habían hecho con anterioridad los Juegos Europeos y los Asiáticos. Al momento de crear Premier Padel, la FIP también apuntaba a llamar la atención del Comité Olímpico con la intención de sumarse a los Juegos Olímpicos.

El récord que recorrió el mundo

Si bien el crecimiento del pádel como deporte es impresionante, quizás sea aún más increíble su crecimiento como show. Santiago Brito, presidente de la APA, destacó que quienes se acercaran a ver el Premier Padel disfrutarían de un espectáculo similar a los que se pueden ver en la NBA, y tuvo razón.

Este cambio ayudó a que más personas se interesaran por un deporte que ya fue furor en la década de los 90, y que ahora parece haber vuelto para quedarse. Durante las semifinales del sábado esa pasión se vio reflejada en los números, cuando desde la organización revelaron que había 11.106 espectadores en el Aconcagua Arena, récord histórico de espectadores para un partido de pádel.

La prensa especializada no dudó en resaltar este logro, que dio la vuelta al mundo rápidamente. En total, más de 55 mil personas pasaron por el estadio ubicado en el Parque San Martín de Mendoza desde el comienzo de la competición.

Archivado en