Medida de fuerza

El paro de trenes afectó el servicio a Mar del Plata y hay varados

Según indicaron desde Trenes Argentinos, la cantidad de pasajeros afectado es de 1879. 976 personas que viajaban hacia Buenos Aires y 903 hacia la costa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de agosto de 2022 · 13:07 hs
El paro de trenes afectó el servicio a Mar del Plata y hay varados

Decenas de turistas permanecían varados hoy en la Terminal Ferroautomotora de la ciudad de Mar del Plata, por un paro anunciado por La Fraternidad que afecta los servicios de corta y larga distancia en el cierre del fin de semana largo.

La medida comenzó a la medianoche por decisión del gremio tras la agresión sufrida por un maquinista luego de que una formación arrollara a un niño a la altura de la localidad de Bosques, y afectó a visitantes que debían regresar a la ciudad de Buenos Aires.

Trenes Argentinos informó a última hora del domingo que los servicios de las 11.08 y las 14.15 que debían unir Mar del Plata con Plaza Constitución se encontraban cancelados por la medida de fuerza, al igual que los arribos de las 12.09 y 14.15.

A partir de esta suspensión, muchos pasajeros buscaban desde temprano vías alternativas para poder regresar a sus hogares.

La empresa Trenes Argentinos dispuso la devolución del importe del pasaje para quienes lo soliciten, aunque muchos pasajeros se quejaban por la diferencia de valor entre el ticket del tren -entre 920 y .1110 pesos-, respecto de un pasaje en micro de la larga distancia, que ronda los 5.000 pesos.

"Yo tenía que viajar en el de la mañana, y ahora tuve que pagar 3.750 pesos con descuento para jubilados, para irme en micro porque a la noche tengo que estar en Vicente López", explicó a Télam una turista que contó que el pasaje del tren le había costado 400 pesos como jubilada.

"Solo conseguí para las 12 de la noche así que me quedaré acá en la terminal. Dicen que el tren no sale hasta mañana, pero igual ese ya está todo vendido", dijo otra persona afectada.

Trenes Argentinos informó que para hoy había programados seis servicios de larga distancia que fueron afectados por la medida de fuerza: dos desde Constitución a Mar del Plata, dos desde Mar del Plata a Constitución y uno en cada sentido entre General Guido y Divisadero de Pinamar.

"La cantidad de pasajeros afectado es de 1879. 976 personas que viajaban hacia Buenos Aires y 903 hacia la costa. A todo usuario o usuaria que dejó su correo o teléfono se le avisó anoche de la medida de fuerza", precisaron.

Miles de turistas visitaron Mar del Plata durante el fin de semana.

Tragedia en Bosques

Según informó Trenes Argentinos, a las 14.01 del domingo, la formación del Ferrocarril Roca arrolló a un niño que "cruzó intempestivamente las vías y el conductor no pudo reaccionar". La empresa aclaró que el accidente ocurrió en una zona de cerramientos a los lados de la vía. Estos cerramientos cumplen un rol de contención para que los cruces sean ordenados, pero muchas veces se abren clandestinos que ponen en riesgo la vida a los peatones, según explicaron en el informe.

La policía reveló a los medios de comunicación que, en principio, el accidente fue inevitable y que el maquinista no alcanzó a frenar. A pesar de esto, familia y vecinos agredieron brutalmente a conductor de la formación, le robaron y el pudo escaparse con el apoyo de personas ajenas a la situación y que lo acompañaron mientras el transitaba el shock y repetía que no era su culpa.

En el caso, se espera la intervención de la fiscalía N°7 de la doctora Rosana Giménez, que espera los resultados de la Policía Científica para avanzar con la investigación.

Archivado en