Tendencia

Carlitos Balá se volvió viral en Twitter por la cantidad de saludos de cumpleaños

El ídolo de tantas generaciones se trasformó en viral en Twitter por la cantidad de saludos que recibió en su cumpleaños 97. Desde los menos conocidos hasta los más famosos y desde el humor hasta los académicos, recordaron su cumpleaños.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 13 de agosto de 2022 · 14:53 hs
Carlitos Balá se volvió viral en Twitter por la cantidad de saludos de cumpleaños
Carlitos Balá junto a su estatua cuando fue inaugurada en El Imperio de la Pizza Foto: El Show de Carlitos Balá

Varias generaciones de argentinos rieron con Carlitos Balá y este sábado, en el día de su cumpleaños 97, se transformó en tendencia en Twitter por la cantidad de gente que eligió saludarlo.

Desde sus inicios haciendo chistes en los colectivos de la línea 39 de Buenos Aires, luego sus muletillas y personajes lo llevaron a trascender a todas las generaciones. "¿Qué gusto tiene la sal?", "Ea-ea-pepé", el gestito de idea, el chupetómetro para ayudar a los niños a dejar el chupete y tantas otras humoradas que es difícil que sean desconocidas para alguien.

Carlos, que en un origen se dedicó al humor para adultos, terminó volcándose al humor infantil y allí se hizo tan fuerte que hasta el día de hoy sigue activo si se lo contrata, a pesar de la avanzada edad.

En el barrio de Chacarita, además de las unidades del 39 que exhiben una calcomanía de él, también se erige una estatua en la icónica pizzería "El Imperio de la Pizza", ubicada en Federico Lacroze y Corrientes. ¿Por qué ahí? Carlos Salim Balaá Boglich nació a pocas cuadras de ahí y era uno de sus lugares predilectos para comer.

Tal es su trascendencia, que en Twitter quisieron recordarlo una gran cantidad de fanáticos. Como muchos en el barrio, Balá es hincha de Chacarita y así eligió recordarlo el periodista deportivo Juan Pablo Varsky: "Hoy cumple 97 años el señor Carlitos Balá. Una de las personas que más sonrisas provocó entre los niños y las niñas de Argentina durante décadas y décadas. Es hincha de Chacarita. El club le rindió tributo con un mural en 2018, cuando cumplió 93".

El tuit de Juan Pablo Varsky con el homenaje que le hizo Chacarita en su sede de San Martín.

Otro que lo saludo fue el del humorista gráfico Nik que y tuiteó "Muy felices 97 añitos a mi ídolo de la infancia, el genial Carlitos Balá ¡Feliz cumple, genio!". Además, agregó una imagen de Gaturro, con varias de las frases características del agasajado.

La imagen que acompañó el saludo de Nik.

Menos esperado quizá, el doctor Alejandro Fargosi también eligió saludar al gran humorista y agregó una visión general que hay sobre el humor de Carlitos Balá, "¡Que tanta sana felicidad que nos dio a millones, la tenga él!".

El tuit del doctor Fargosi saludando al humorista Carlisto Balá.

 

Archivado en