Datos de educación provincia de Mendoza que te podrían interesar

Datos de educación provincia de Mendoza que te podrían interesar

Todos los beneficios de la educación digital y lo que ofrece Mendoza al respecto.

Contenido externo

La provincia de Mendoza ofrece una amplia variedad en opciones a nivel educativo, la pandemia introdujo la modalidad virtual, ya se encontraba funcionando pero podemos decir que el cursado mediante la modalidad virtual, es decir a distancia, llegó para quedarse. Esta alternativa en la manera de cursar sea el nivel que sea, acorta distancias, cumple la función de educar, llevar una clase, rendir y tener al alcance de las manos todo el material necesario que está alojado siempre en las plataformas que los docentes indiquen.

La Dirección General de Escuelas, Mendoza.

La provincia de Mendoza a nivel educativo  ofrece muchísimas oportunidades, a continuación les contaré:

· Cuentan con una capacitación altamente recomendable

· Cursos , talleres en línea, sincrónicos y asincrónicos, tanto sea talleres de capacitación a docentes como a directivos y alumnado.

 · La capacitación para docentes cuenta con el aprendizaje en la utilización de herramientas digitales, acceder a las mismas, utilización de aplicaciones, el saber utilizar los usuarios, administrar usuarios para las distintas plataformas, cuál es el rol del docente como tutor y cómo llevar a cabo una buena comunicación con los alumnos dentro de la plataforma de estudio. Cabe destacar que los estudiantes están acostumbrados en la actualidad a utilizar muchas plataformas, inclusive para resumir un artículo o resumir un texto.

· También cuenta con tutorías, las mismas son acompañamientos en la plataforma para distintas escuelas.

· Ofrece Material de estudio, por ejemplo material pedagógico, ofrece una amplia gama de material de estudio de manera virtual para poder descargar desde el hogar.

· Otra de las opciones que ofrece son los cursos, cursos autoasistidos y bajo la tutela  de la Coordinación General de Educación Superior, Capacitación en el uso de las aulas virtuales ya sea en su manera de operar, comunicarse con el otro como en la manera didáctica de cómo llegar al alumno.

La provincia, a nivel educativo también ofrece:

· Plan lectura y escritura de Mendoza, bajo el nombre Fluidez Lectora, donde allí podrán encontrar novedades, recursos, materiales bibliográficos para profundizar la lectura.

· Aulas virtuales, Escuela Digital, la misión es conectar alumnado y personal docente de todos los niveles, mediante las capacitaciones, cursos, talleres que siempre hay novedades.

· Los Docentes tendrán Prácticas pedagógicas, donde podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y que fueron incorporados gracias a la ayuda de los docentes de los talleres de capacitación.

· Cuenta con una plataforma de Gestión Escuelas, docentes, alumnado, comunidad educativa. Para la ayuda de todos y la cooperación de la comunidad educativa.

· Poseen un plan llamado “Desafío CITIAM²”, este proyecto se destaca en la adquisición de conocimientos gracias al método de investigación y resolución de problemas de diversos tipos, tales  como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

· Ofrece una Red de apoyo a las trayectorias escolares, comprende a instituciones, organismos de distintos tipo y todo aquel que pertenezca al sistema educativo unidos para lograr una buena red educativa para ayudar a los sectores más necesitados.

· Última novedad, ofrece un curso completamente gratis para estudiantes de 15 y 16 años, brindándoles un curso de introducción a la programación, dirigido a estudiantes de la provincia de Mendoza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?