Anses

Cuántos jubilados mendocinos cobrarán el bono anunciado por Sergio Massa

El jefe regional de Anses en Cuyo, Carlos Gallo, detalló la cantidad de jubilados de la provincia que recibirán el bono de $7.000 que el Gobierno nacional empezará a pegar en septiembre. Además, se explayó sobre los aumentos en jubilaciones, pensiones y asignaciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de agosto de 2022 · 22:04 hs
Cuántos jubilados mendocinos cobrarán el bono anunciado por Sergio Massa
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, acerca del bono para jubilados y pensionados de $7.000 que vendrá con el aumento del 15,53% de septiembre, el jefe regional de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) en Cuyo, Carlos Gallo, se refirió a la cantidad de mendocinos a los que les llegará el beneficio. 

Gallo, en un hilo de Twitter, explicó que "para los más de 270.000 jubilados y pensionados mendocinos que reciben hasta dos haberes, se sumará un refuerzo mensual de hasta $7.000 que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre". 

El funcionario, además, hizo hincapié en el incremento superior al 15% ya dispuesto y señaló que para las jubilaciones, pensiones y asignaciones "alcanzará a más de 780.000 mendocinos y mendocinas". 

 

Por último, el responsable de Anses en Cuyo criticó al Gobierno de Mendoza, marcando las diferencias entre las asignaciones de Nación y las de la provincia. "Seguimos esperando la actualización del valor de las asignaciones que paga el gobierno de la Provincia de Mendoza a sus empleados públicos que es de $1901, apenas un 22,4% del valor de la Nación". 

Archivado en