Energía

Subsidio de luz y gas: extienden el plazo de inscripción

Los nuevos cuadros tarifarios para ambos servicios comenzarán a regir una vez se hayan publicado las respectivas resoluciones en el Boletín Oficial

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 1 de agosto de 2022 · 09:45 hs
Subsidio de luz y gas: extienden el plazo de inscripción
Foto: argentina.gob.ar

La Secretaría de Energía extendió a partir de hoy el plazo del proceso de inscripción para acceder a los subsidios a la energía eléctrica y al gas natural.

Si bien la inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE) tenía como fecha de cierre anoche, Energía resolvió que "desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI".

Por otra parte, los nuevos cuadros tarifarios para ambos servicios, establecidos a partir de este mes, comenzarán a regir una vez se hayan publicado las respectivas resoluciones en el Boletín Oficial, lo cual se espera que suceda en los próximos días.

Los aumentos de luz y gas solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al RASE, en tanto los niveles 2 (ingresos medios) y 3 (menores ingresos) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.

Los usuarios del nivel 1 comenzarán a pagar la tarifa plena (sin subsidios) de manera gradual en un proceso que culminará a fin de año y que se reflejará en un incremento promedio de $ 1.200 mensuales a partir de setiembre hasta completar unos $ 3.500 desde enero de 2023.

Cosas a tener en cuenta para completar el formulario: 

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red. En caso de desconocerlos los podes encontrar en la siguiente página web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios/facturas
  • El último ejemplar de Documento Nacional de Identidad (DNI), es importante que sea el último ya que el ejemplar cambia.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años. Este se puede encontrar en la parte posterior del DNI o en el sitio web Mi CUIL online. 
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de edad.
  • Una dirección de correo electrónico
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, se debe tener a mano el número de registro.
Archivado en