Movilización

Marcharon envueltos en frazadas por las muertes de personas en situación de calle

Distintas organizaciones sociales se movilizaron en CABA para pedir más asistencia a las personas que viven en la calle luego de que se conociera que en la última jornada fallecieron 10 personas producto del frío.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de julio de 2022 · 22:18 hs
Marcharon envueltos en frazadas por las muertes de personas en situación de calle
Foto: Télam

Organizaciones sociales y políticas realizaron este viernes una movilización con frazadas desde la Plaza de Congreso hasta el Obelisco para denunciar la muerte de 10 personas en situación de calle en lo que va del año en todo el país y visibilizar las condiciones que atraviesa este grupo, especialmente frente a las bajas temperaturas del invierno.

El “Frazadazo” se realizó a partir de las 17 y, en ese marco, se recibieron donaciones en el Obelisco de ropa de invierno y calzado infantil y para personas adultas, además de elementos de higiene personal y frazadas, según informó la asociación civil Proyecto 7, una de las organizadoras de la movilización.

Los manifestantes, muchos de ellos enfundados en frazadas, marcharon con una bandera en la que se leía "La calle no es un lugar para vivir ni para morir".

La marcha estuvo encabezada por Proyecto 7, mientras que también adhirieron el Frente Popular Darío Santillán y el Frente Popular Nuestra América.

Los manifestantes, con bombos y pancartas, dejaron un espacio en la Plaza de los dos Congresos para recibir las donaciones destinadas a personas en situación de calle.

"Son diez y con muchísimo dolor, seguramente seguiremos contando más muertes de acá a fin de año”, aseguraron las organizaciones en un comunicado de prensa.

Especificaron que al menos cuatro personas en situación de calle murieron en la ciudad de Buenos Aires, dos en el sur del país, otras dos en La Plata, una en Mendoza y otra en Santa Fe, pero subrayaron que “son solo algunas de las muertes que conocemos, sabemos que hay más pero que se oculta porque quienes viven en la calle son entendidos como descartables”.

Archivado en