Estado del tiempo

Pronóstico del tiempo: ¿a qué hora bajará el viento Zonda?

El pronóstico para Mendoza indica ascenso de la temperatura y viento Zonda en algunos sectores de la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de julio de 2022 · 07:04 hs
Pronóstico del tiempo: ¿a qué hora bajará el viento Zonda?
La temperatura máxima será de 24º Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este miércoles Mendoza registrará ascenso de la temperatura. El cielo se mantendrá despejado durante la mañana dando lugar a heladas parciales. El sistema nacional emitió alerta meteorológica amarilla por viento Zonda que puede provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en algunos sectores de la provincia. Se recomienda a la población tomar las medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.

El pronóstico para Mendoza indica una jornada con temperatura en ascenso y viento Zonda que iniciará en horas de la mañana en la precordillera, precisamente en Potrerillos y Uspallata. Hacia las 11 horas bajará al llano con ráfagas leves especialmente en la zona norte de la provincia y se intensificará llegando a los 65 km/h a partir del mediodía abarcando el resto del oasis. 

Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, la mínima esperada para este miércoles será de 1°, mientras que la máxima llegará a los 24º. 

Mendoza cuenta con alerta meteorológica amarilla por viento Zonda

 

Archivado en