Atención

El Gobierno de Mendoza pagará un extra a un grupo clave

El pago se abonará durante el mes de julio, previo al comienzo clases. La medida alcanzará a un total de 55.723 personas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de julio de 2022 · 10:00 hs
El Gobierno de Mendoza pagará un extra a un grupo clave
Foto: Mendoza Gobierno

El Gobierno de Mendoza pagará a docentes y celadores un extra con el fin de mejorar las condiciones laborales. Este beneficio equivale a $10.000 para útiles y $9.000 para indumentaria.

Desde el Gobierno informaron que el pago extra se abonará durante el mes de julio, previo al comienzo clases. En Mendoza, las vacaciones de invierno inician el 11 de julio y finalizan el 22 de julio. 

El beneficio alcanzará a un total de 55.723 agentes de la educación. Las medidas detalladas se enmarcan en el eje de mejora de calidad educativa que comprende las jornadas de capacitación, la mejora de la infraestructura escolar, el apoyo a las trayectorias educativas débiles, entre otros. 

Con el fin de mejorar las condiciones laborales, este beneficio, equivale a $10.000 para útiles y $9.000 para indumentaria. El pago extra forma parte de los $599.180.556 que la Provincia invertirá, durante todo el 2022, en ayuda a útiles escolares e indumentaria. 

Por otro lado, el Gobierno de Mendoza informó que fijará nuevos pisos salariales docentes para el periodo que comprende desde julio a diciembre de 2022. El objetivo de esta decisión es atender la situación de aquellos docentes de menores salarios. Además, se anunció que se adelantará la realización del llamado de la convocatoria a paritarias para la última semana de julio.

Archivado en