Sur

Alerta amarilla por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km/h

Son dos las provincias que se verán afectadas por ráfagas de viento de gran intensidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de julio de 2022 · 08:59 hs
Alerta amarilla por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km/h
Se esperan, según el SMN, fuertes vientos en dos provincias del Sur. Foto: TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes vientos para dos provincias de la Patagonia argentina para este martes.

Según el SMN, la zona costera de la provincia de Río Negro y el noreste de la provincia de Chubut se verán afectadas por fuertes vientos. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h". El alerta meteorológica amarillo rige para este martes 5 de julio por la mañana y para la noche de este miércoles.

mapa alerta
Mapa alerta 5 de julio. SMN

Debido a la intensidad de las ráfagas, para evitar accidentes, el Servicio Meteorológico Nacional compartió una serie de recomendaciones: evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Para el miércoles 6 de junio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes vientos en las provincias de Mendoza, Neuquén, sur de La Pampa y Buenos Aires, Río Negro. Además, se aguardan fuertes nevadas en Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. El SAT anuncia también viento Zonda en el sur mendocino.

mapa alerta
Mapa alerta 6 de julio. SMN

 

Archivado en