Segmentación

Subsidio a la luz y el gas: se abrió un nuevo plazo de inscripciones para aquellos que no se anotaron

El formulario para el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía cerró el día de ayer, pero para los usuarios que no se escribieron habrán nuevas fechas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de julio de 2022 · 09:09 hs
Subsidio a la luz y el gas: se abrió un nuevo plazo de inscripciones para aquellos que no se anotaron
Foto: argentina.gob.ar

Se dispuso una serie de tramos de acuerdo al último número de DNI para completar el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y el martes pasado llegó el fin del tercer grupo. Ahora se han dispuesto una serie de fechas nuevas para aquellos que no se registraron a tiempo. El lapso de tiempo que tendrán será de 5 días. 

Este martes 26 se anunció desde el Gobierno que se extenderá el plazo de inscripción. Desde este miércoles hasta el domingo 31 inclusive podrán anotarte todos los usuarios de los servicios sin importar la última cifra del DNI. 

Cerca de cinco millones y medio de usuarios ya se inscribieron para mantener el subsidio a la energía. Este número será superado en lo que resta de la semana por los miles de usuarios que aún no llegaron a anotarse.

Para inscribirse al subsidio a la luz y el gas se debe ingresar al formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía que se encuentra en el sitio web llamado "Segmentación Energética" o puede completarse mediante la aplicación "Mi Argentina". 

Quienes logren mantener el subsidio y pertenezcan al "nivel medio" de los tres en los que el Gobierno dividió a la sociedad a fin de llevar a cabo la segmentación energética, verán sucesivos incrementos en sus facturas debido a que la quita del subsidio de realizará en forma progresiva. Sin embargo, los servicios no podrán aumentar más del 42% este año. 

En el "nivel alto" -hogares con ingresos mensuales iguales o superiores a 3,5 canastas básicas de hogar tipo 2 según Indec, que tengan tres o más vehículos con una antigüedad menor, 5 años o tres o más inmuebles, una embarcación, una aeronave de lujo o sean titulares de activos societarios que demuestren capacidad económica plena- los subsidios se quitarán en forma gradual hasta ser totalmente eliminados. 

Los usuarios que por algún motivo necesiten completar el formulario de manera presencial podrán hacerlo. Pueden solicitar un turno para llenar el formulario de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante el mismo mes. Los que no lo completen, perderán el subsidio en ambas tarifas.

Para el turno presencial habrá que acercarse a una oficina de Anses. Ese día, es importante presentar la última factura de los servicios, número del medidor, de cliente, cuenta y número de contrato.

Además de esos datos del servicio, el usuario deberá presentar información personal como DNI, CUIL de cada integrante del hogar y los ingresos de cada uno de ellos que sean mayores de 18 años.

También deberán dar una dirección de e-mail para contactos futuros y, si en el domicilio funciona un comedor o merendero registrado, el número que le asignó el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM).

Archivado en