Patagonia

Emiten alerta por fuertes nevadas para este jueves 21 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nevadas en el Sur del país. Las alertas se extienden hasta el viernes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 21 de julio de 2022 · 09:52 hs
Emiten alerta por fuertes nevadas para este jueves 21 de julio
Se esperan fuertes nevadas en una provincia de la Patagonia Foto: TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuerte caída de nieve en una provincia del sur argentino para este jueves 21 de julio.

Según el SMN, el sur de la provincia de Neuquén se verá afectado por fuertes nevadas. "El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 10 y 30 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia en zonas más bajas", expresa la página oficial.

El alerta amarillo, que rige especialmente para la Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y Sur de Aluminé, estará vigente para la noche de este jueves y se extenderá hasta la madrugada del viernes.

mapa alerta
Mapa de alerta 21 de julio. SMN

Para el viernes, 22 de julio, el SAT anunció que se esperan fuertes lluvias en toda esta zona de Neuquén. El alerta amarillo rige para la mañana, tarde y noche. El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de alta montaña podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve.

También se emitió alerta naranja para la tarde y noche del viernes en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. El área será afectada por lluvias moderadas a fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de alta montaña podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve.

mapa de alerta
Mapa de alerta 22 de julio. SMN

 

Archivado en