En agosto

Dos asignaciones claves de la Anses recibirán un nuevo aumento

Una serie de beneficios de la Administración Nacional de Seguridad Social recibirá un aumento en agosto gracias a la Ley de Movilidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de julio de 2022 · 22:20 hs
Dos asignaciones claves de la Anses recibirán un nuevo aumento

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con la inscripción para los subsidios de los servicios de luz y gas, se confirmó que múltiples beneficios recibirán un aumento a partir de agosto. 

Gracias a la Ley de Movilidad la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) recibirán un incremento desde el octavo mes del año. 

El último aumento que recibieron los beneficios que otorga la Anses fue en mayo, pero recién impactaron en junio. Desde entonces los titulares de AUH y SUAF recibieron: 

  • AUH: $7332 
  • SUAF: $ 7332 para ingresos familiares de hasta $113.570

Cuándo es el próximo aumento

La Ley de Movilidad establece que la actualización de los haberes rebe realizarse de forma trimestral. Si el anterior ocurrió en mayo, el próximo será en agosto, aunque impactará en los cobros de septiembre. 

Cada aumento trimestral se calcula a través de la siguiente fórmula: 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial (Ripte).

Fecha de cobro AUH y SUAF

La mayoría de los titulares de ambas asignaciones ya han cobrado los beneficios, pero aún quedan 3 grupos que no: 

  • DNI terminados en 7: martes 19 de julio
  • DNI terminados en 8: miércoles 20 de julio
  • DNI terminados en 9: jueves 21 de julio
Archivado en