Sur del país

Alerta amarilla por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km/h

El SMN lanzó alerta meteorológica para dos provincias ubicadas en la Patagonia argentina, pronostican vientos de gran intensidad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 18 de julio de 2022 · 08:50 hs
Alerta amarilla por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km/h
El SMN anuncia fuertes vientos en dos provincias patagónicas. Foto: MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes vientos para dos provincia de la Patagonia argentina para este lunes 18 de julio.

Según el SMN, gran parte de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego se verán afectadas por fuertes vientos, por ello se ha emitido alerta amarillo para la noche de hoy. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h", expresa la página oficial.

alerta mapa
Alerta 18 de julio. SMN

Desde el SAT compartieron recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente: evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mientras que para el martes 19 de julio también se esperan fuertes vientos en gran parte de la Patagonia Argentina. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las provincias de Río Negro, Santa Cruz y Chubut se esperan que las ráfagas alcancen los 90 km/h. Por este motivo, se ha lanzado alerta amarillo para la tarde y la noche de mañana.

alerta mapa
Mapa alerta 19 de julio. SMN

 

Archivado en